Todo de la Redacción de la OIT

Enero 2024

  1. © ILO 2024

    Coalición Mundial por la Justicia Social

    La Coalición Mundial por la Justicia Social atrae a sus primeros 100 socios

    23 de enero de 2024

    Gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, organizaciones internacionales, instituciones académicas y ONGI se unen a la Coalición para aumentar la cooperación multilateral y acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Programa de Trabajo Decente.

Diciembre 2023

  1. Boletín de la OIT

    La tasa de desempleo interanual palestina casi se duplicará como consecuencia de la intensificación de hostilidades en Gaza

    20 de diciembre de 2023

    La Organización Internacional del Trabajo y la Oficina Central de Estadística de Palestina estiman que las hostilidades en curso han acabado con al menos el 66% del empleo en la Franja de Gaza.

  2. Noticia

    Director General de la OIT: Las reformas del mercado laboral saudí son esenciales para avanzar en la justicia social y el desarrollo en el Reino

    14 de diciembre de 2023

    El Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, acompañado por la Directora Regional para los Estados Árabes, Ruba Jaradat, y el Consejero Principal del Director General para África y los Estados Árabes, Chad Blackman, se reunió con representantes del Gobierno, de los empleadores y de los trabajadores, y asistió a la Conferencia Mundial sobre el Mercado de Trabajo en Riad.

  3. © ILO 2024

    Foro Mundial sobre Refugiados 2023

    Es necesario aumentar el trabajo decente para los refugiados y las comunidades de acogida, dice la OIT

    13 de diciembre de 2023

    El papel clave del empleo para fortalecer la autonomía y la protección de los refugiados se debatió en el Foro Mundial sobre Refugiados 2023.

  4. Día de los Derechos Humanos

    75 años de derechos humanos y defensa laboral

    10 de diciembre de 2023

    En el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención nº 87 de la OIT, Gilbert F. Houngbo, director general de la OIT, llama a redoblar los esfuerzos para promover y proteger estos derechos, y a esforzarnos colectivamente por un futuro basado en la dignidad humana, la libertad y la justicia social.

  5. Artículo

    Emerging Insight: Servicios financieros para mejorar la resiliencia

    6 de diciembre de 2023

  6. © Frederick Doerschem 2024

    Sector de la navegación interior

    Nuevas conclusiones y recomendaciones allanan el camino hacia el trabajo digno en el sector de la navegación interior

    6 de diciembre de 2023

    Los gobiernos y los representantes de los empleadores y de los trabajadores acordaron medidas concretas para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del transporte por vías navegables interiores y establecer condiciones de igualdad en el sector.

  7. Trabajo infantil y cambio climático

    El cambio climático afecta profundamente al trabajo infantil, según estudio de la OIT

    1 de diciembre de 2023

    El impacto del cambio climático en el progreso mundial hacia la erradicación de todas las formas de trabajo infantil es el enfoque de un nuevo documento temático de la OIT.

  8. InfoStory

    Protección social de las personas con discapacidad: Las prestaciones monetarias no bastan

    1 de diciembre de 2023

    Las políticas de protección social de muchos países perpetúan la idea errónea de que la discapacidad está asociada a la "incapacidad para trabajar". Aprenda cómo las personas con discapacidad podrían ser incluidas efectivamente en las sociedades gracias a sistemas de protección social bien diseñados.

Noviembre 2023

  1. © ILO 2024

    Inclusión de las personas con discapacidad

    La OIT publica un nuevo manual sobre la inclusión de personas con discapacidad en el lugar de trabajo

    29 de noviembre de 2023

    Ejemplos prácticos y experiencias de 30 grandes empresas multinacionales han sido incluidos en una nueva publicación de la OIT, que tiene por objetivo ayudar a las empresas a ser exitosas y a beneficiarse de una reserva de talento poco aprovechada, al crear mejores condiciones de acogida para las personas con discapacidad.