Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. Nuevos medios de subsistencia tras el azote del Haiyan

    25 de noviembre de 2013

    A medida que las víctimas del fuerte tifón Haiyan se esfuerzan por recuperarse, la OIT colabora estrechamente con las autoridades filipinas para ayudar a los más vulnerables a recuperar sus medios de subsistencia. (En inglés con subtítulos en español)

  2. © ILO / P. Blumel 2024

    Fiji: Una aldea forzada a desplazarse por la elevación del nivel del mar

    13 de septiembre de 2013

    La Organización Internacional del Trabajo desempeña un papel decisivo en ayudar a una comunidad costera de Fiji a reconstruir su aldea inundada.

  3. Un nuevo camino para superar la adversidad

    14 de junio de 2013

    El proyecto de infraestructura de la OIT en la zona del delta de Irrawaddy en Myanmar, no sólo restableció el acceso a las aldeas devastadas por el ciclón Nargis en 2008, sino que también generó una animada vida comunitaria.

  4. Ayudar a las mujeres a salir de la pobreza en Myanmar

    10 de junio de 2013

    Una organización sin fines de lucro, creada para responder a la devastación ocasionada por el ciclón Nargis, emplea a mujeres para que dirijan pequeñas empresas que benefician a las comunidades pobres.

  5. Volver a la normalidad después del gran terremoto que azotó el este de Japón

    1 de abril de 2013

    Los residentes de una ciudad devastada por el tsunami de 2011 se restablecen de la catástrofe, demostrando la importancia del empleo durante el período de recuperación.

  6. © Sarah-Jane Saltmarsh / ILO 2024

    Eliminar los obstáculos a la inclusión

    28 de marzo de 2013

    Las personas con discapacidad están cambiando las actitudes y estereotipos negativos, con la ayuda de un proyecto de formación profesional en Bangladesh.

  7. Abandonar la pistola y empuñar la pluma

    21 de febrero de 2013

    Los países han intensificado sus esfuerzos para combatir la piratería y el dominio de los señores de la guerra en Somalia. La OIT se asoció con otras agencias de la ONU para abordar las causas del conflicto: desempleo crónico y la falta de perspectivas para los jóvenes.

  8. Reconstrucción después del tifón Bopha

    25 de enero de 2013

    El tifón Bopha que azotó el sur de las Islas Filipinas dejó sin medios de subsistencia a miles de familias que cultivaban extensas plantaciones de cocoteros cerca de sus casas. Dado que esas plantaciones no volverán a ser productivas hasta dentro de una década, la OIT ha adoptado medidas de urgencia para ofrecer empleo a las víctimas de la tormenta.

  9. Reconstruir un futuro mejor después del tifón Bopha

    25 de enero de 2013

    Casi dos meses después que el tifón Bopha azotó Filipinas, los sobrevivientes continúan su lucha para reconstruir sus vidas. La OIT contribuye a ofrecer nuevos medios de subsistencia a las comunidades, pero las recientes inundaciones obstaculizan los esfuerzos de ayuda.

  10. Sri Lanka: La OIT ayuda a las víctimas de la guerra a reconstruir sus vidas

    2 de enero de 2013

    Los pescadores que perdieron sus barcos durante los 26 años de guerra civil en Sri Lanka regresaron al mar. Los agricultores están aprendiendo a incrementar la producción y las viudas de guerra dirigen empresas. Un mirada panorámica sobre un proyecto de la OIT que ayuda a las víctimas del violento conflicto.