Historias de trabajo, paz y resiliencia

  1. © poco_bw 2023

    En medio de la crisis hay motivos para la esperanza, si nos unimos en favor de la justicia social

    1 de febrero de 2023

    En un blog para el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, el Director General de la OIT pide más cooperación internacional para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y una mayor justicia social.

  2. La OIT anuncia los ganadores del Concurso Mundial para los Medios de Comunicación sobre Migración Laboral 2022

    16 de diciembre de 2022

    Las obras ganadoras proporcionan informes equilibrados y éticos sobre los migrantes y la migración laboral y alientan a los medios de comunicación a abordar los estereotipos y conceptos erróneos.

  3. © ILO 2023

    Vivo con el VIH y tengo derecho a trabajar

    1 de diciembre de 2022

    En el Día Mundial del Sida, Wu Mengnan explica cómo, en los 15 años transcurridos desde que dio positivo en la prueba del VIH, se ha quedado viuda y ha criado sola a su hijo mientras iba de un trabajo a otro debido a la persistente estigmatización y discriminación en torno al sida.

  4. Reducir la vulnerabilidad en la República Democrática Popular Lao

    23 de noviembre de 2022

    Noudthong Alounthong, Coordinadora del Proyecto Nacional de la OIT en la República Democrática Popular Lao, explica cómo el proyecto SOLAR apoya al gobierno y a la sociedad civil para promover los derechos laborales y mejorar el acceso a la seguridad social y a la seguridad y salud en el trabajo de los trabajadores del café y del té.

  5. © ferrantraite 2023

    Las empresas deben ser actores fundamentales en la transición ecológica

    14 de noviembre de 2022

    La ecologización de los lugares de trabajo tiene un papel cada vez más importante en la ecologización de las empresas, y es un aspecto de la vida laboral de sumo interés tanto para los trabajadores como para los empleadores. Lea el nuevo informe de la OIT presentado durante la COP27.

  6. © ILO 2023

    Los sindicatos moldavos ayudan a los refugiados ucranianos a ayudarse a sí mismos

    24 de octubre de 2022

    Cerca de 90.000 refugiados que huyen de la guerra en Ucrania han optado por quedarse en Moldavia, donde han recibido una cálida acogida por parte del país, así como la ayuda de los sindicatos moldavos, que cuentan con el apoyo de la OIT.

  7. © AFP 2023

    La OIT y la ELA unen sus fuerzas para reducir los riesgos de explotación laboral y tráfico de personas para los ucranianos que huyen de la guerra

    4 de octubre de 2022

    La OIT ya ha lanzado una campaña de información sobre los peligros del trabajo forzoso que ha llegado a 1,2 millones de refugiados y desplazados internos.

  8. © Sergei Chuzavkov / AFP 2023

    La OIT aumenta su asistencia a Ucrania

    22 de septiembre de 2022

    Los fondos adicionales cubrirán nuevos servicios de las organizaciones de empleadores ucranianas, el apoyo a la crisis ofrecido por los sindicatos y una plataforma de aprendizaje electrónico para la formación y educación técnica y profesional (EFTP).

  9. Lucho contra el trabajo doméstico abusivo

    29 de agosto de 2022

    Myriam Raharilantosoa se convirtió en defensora de las trabajadoras domésticas inmigrantes malgaches tras conocer los abusos sufridos por su hija a manos de sus empleadores en Líbano.

  10. © FEU 2023

    La Federación de Empresarios de Ucrania ayuda a las empresas a mantenerse a flote

    24 de agosto de 2022

    La movilización de los productores locales en el esfuerzo humanitario ha salvado cientos de puestos de trabajo.