Vídeo

  1. Vídeo

    El Presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, se dirige a la 96a Conferencia Internacional del Trabajo

    15 de junio de 2007

    Durante la jornada de clausura de la Conferencia Internacional del Trabajo, el Presidente de Sri Lanka destacó la necesidad de que su país alcance objetivos políticos "mediante la negociación y el diálogo".

  2. Vídeo

    Nuevo Convenio laboral pesquero permitirá retirar los buques deteriorados

    14 de junio de 2007

    Una nueva normativa laboral internacional, diseñada para mejorar las condiciones de unos 30 millones de hombres y mujeres que trabajan en el sector pesquero mundial, fue adoptada hoy en la 96ª Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Vídeo

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, se dirige a la 96a Conferencia Internacional del Trabajo

    13 de junio de 2007

    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, planteó hoy ante delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores de todo el mundo presentes en la Conferencia anual de la OIT la necesidad de “humanizar” las transformaciones económicas, y lograr que la globalización ofrezca “ventajas reales para todos”.

  4. Vídeo

    Organizaciones internacionales unen fuerzas con la OIT para lanzar alianza contra el trabajo de los niños en la agricultura

    12 de junio de 2007

    Representantes de FAO, IFAD, IFPRI, CGIAR y UIF suscribieron junto con la OIT una alianza para enfrentar el trabajo infantil en la agricultura. En un acto realizado en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo, se acordó un compromiso para un esfuerzo concertado que permita alcanzar el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016.

  5. Vídeo

    El Presidente Abdoulaye Wade de la República de Senegal - Extractos de su discurso a la Conferencia

    12 de junio de 2007

    El Presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, dijo ante los delegados de la 96a Conferencia Internacional del Trabajo que África enfrenta una paradoja: en un momento en el cual se abre al mercado mundial, tiene una participación de apenas 2 por ciento en ese mercado.

  6. Vídeo

    La Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, considera que el Programa de Trabajo Decente es crucial para detener una marejada de frustración

    12 de junio de 2007

    La Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, alertó a los delegados a la 96a Conferencia Internacional del Trabajo que podría haber un "tsunami humano" de rabia y rebelión si no se toman medidas para abordar el tema de la pobreza. Dijo que el Programa de Trabajo Decente es esencial para un desarrollo económico y social equilibrado.

  7. Vídeo

    Combatir el trabajo infantil en la agricultura

    12 de junio de 2007

    Se estima que 70 por ciento de los trabajadores infantiles del mundo están en el sector agrícola. Unos 132 millones de niños que trabajan en la agricultura están en el rango entre 5 y 14 años. Se trata de niños que ayudan a producir los alimentos y las bebidas que consumimos. Su trabajo es utilizado en el cultivo de cereales, cacao, café, frutas, azúcar, palma de aceite, arroz, té, tabaco y vegetales. También trabajan en la cría y pastoreo de ganado, y en la producción de otros materiales en este sector como el algodón y sus semillas.

  8. Vídeo

    Su Alteza el príncipe heredero de Bahrein, Shaikh Salman bin Hamad Al-Khalifa, convocó a una Cumbre regional sobre asuntos laborales y globalización

    11 de junio de 2007

    Su Alteza el príncipe heredero de Bahrein, Shaikh Salman bin Hamad Al-Khalifa, destacó la necesidad de tener "un verdadero diálogo social, un verdadero debate" sobre el impacto de la globalización en Medio Oriente y en el mundo, al dirgirse a la 96a Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.

  9. Vídeo

    Temas ambientales, de comercio y empleo son parte del desafío del Trabajo Decente - Alocución del Director General de la OIT ante la Conferencia Internacional del Trabajo, 11 de junio de 2007

    11 de junio de 2007

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, destacó ante delegados a la 96a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que el Trabajo Decente ha sido aceptado como un objetivo global, por ejemplo en la reciente Cumbre del G8 en Alemania. Sin embargo, el desafío aún es grande.

  10. Vídeo

    Estudio sobre la economía informal revela que los hombres hacen una jornada laboral más larga que las mujeres

    8 de junio de 2007

    Uno de cada cinco trabajadores del mundo realiza una jornada de trabajo excesiva, de hasta 48 horas semanales, que a menudo sólo les sirve para llegar a duras penas a fin de mes. Un informe publicado por la OIT revela también que la jornada laboral de las mujeres es, en promedio, más corta que la de los hombres, debido seguramente a que soportan el grueso de las labores gratuitas de cuidado de la familia y del hogar.

  11. Vídeo

    Conferencia Internacional del Trabajo - Los Presidentes de Chile y Ghana consideraron el trabajo decente como "una obligación central" y a la OIT como "un aliado invalorable", en los discursos que pronunciaron (V.O.)

    4 de junio de 2007

    El trabajo decente "se erige como una obligación central en cada país, como imperativo ético de cada nación", dijo la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al hablar ante una sesión especial de la 96a Conferencia Internacional del Trabajo. En otra sesión especial, el Presidente de Ghana, John Kufuor, dijo que la OIT es un aliado invalorable para alcanzar las metas de desarrollo del país para 2015.

  12. Vídeo

    Viceministro de Albania, Kastriot Sulka, electo como presidente de la 96a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (en inglés)

    1 de junio de 2007

    La 96ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), celebrada en Ginebra, Suiza, eligió como su presidente al viceministro del Trabajo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de Albania, Kastriot Sulka. También fueron electos como vicepresidentes delegados de Brasil, Francia y Suiza. El Sr. Sulka pronunció su primera alocución como presidente de la CIT durante la sesión plenaria del viernes 1 de junio de 2007.

  13. Vídeo

    El Sr. Philippe Egger, experto de la OIT, presenta un informe sobre la situación de los trabajadores en los territorios Arabes ocupados (en inglés)

    31 de mayo de 2007

    Los territorios Arabes ocupados han conocido un descenso rápido y drástico de los niveles medios de ingresos, sin precedentes en la historia de la economía, de acuerdo con un nuevo informe de la OIT sobre territorios Arabes ocupados. El Sr. Philippe Egger, experto de la OIT formó parte de la misión a aquellas regiones para valorar el impacto en los trabajadores.

  14. Vídeo

    Bolivia Trains Young Business Recruits

    12 de mayo de 2006

    Business training supported by the ILO aims to create a generation of young entrepreneurs in Bolivia.

  15. Vídeo

    Bolivia: Tropic of Chapare

    3 de mayo de 2006

    Training young people to become entrepreneurs is proving to be a strong weapon in the fight against drug trafficking in this region of Bolivia.

  16. Vídeo

    Una alianza global contra el trabajo forzoso

    10 de enero de 2006

    ¿Cómo queda uno atrapado en situación de trabajo forzoso? Desde la selva amazónica de Perú hasta la industria cárnica alemana, la Televisión de la OIT muestra cómo hombres y mujeres trabajan bajo coerción y presenta las acciones emprendidas a nivel mundial para combatir esta forma moderna de esclavitud.

  17. Vídeo

    PENSIONES AL REDOR DEL MUNDO

    20 de diciembre de 2005

  18. Vídeo

    NUEVAS FÓRMULAS PARA LA SEGURIDAD QUÍMICA

    20 de diciembre de 2005

  19. Vídeo

    LAS FRESAS DE ESPAÑA

    20 de diciembre de 2005

  20. Vídeo

    DISRIMINACIÓN HACIA LOS GITANOS

    20 de diciembre de 2005