Vídeo

  1. Video News Release

    India: Trabajando juntos para acabar con el trabajo infantil peligroso

    10 de junio de 2011

    Alrededor de 115 millones de niños y niñas menores de 18 años están involucrados en trabajo infantil peligroso. Hacer un cambio es posible. En India, tanto los empleadores como los sindicatos participan activamente en la lucha contra la trabajo infantil, especialmente cuando se trata de mantener a los niños alejados del trabajo en sus formas más peligrosas.

  2. Vídeo

    Voces de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo (1ra parte)

    10 de junio de 2011

    Una selección de comentarios filmado durante los primeros días del aniversario de la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en el edificio de las Naciones Unidas en Ginebra. Incluye puntos de vista de los delegados sobre el tema del trabajo doméstico, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) como un foro valioso y único para el diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y representantes del gobierno, así como también sobre la importancia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el siglo XXI.

  3. Vídeo

    Extractos destacados en vídeo del panel: "Los jóvenes en el mundo: líderes el cambio"

    9 de junio de 2011

    Extractos en vídeo destacados del panel de alto nivel "Los jóvenes en el mundo: líderes el cambio" durante la CIT 100. Los jóvenes líderes mundiales discuten sobre la situación de la juventud en la sociedad, sus aspiraciones y retos comunes.

  4. Vídeo

    Extractos de vídeo del panel "Los jóvenes árabes y la aspiración a la justicia social"

    9 de junio de 2011

    Los extractos en vídeo más destacados del CIT 100 en el panel de alto nivel "Los jóvenes árabes y la aspiración a la justicia social". Un grupo de jóvenes activistas de Argelia, Egipto, Túnez y Yemen comparten su perspectiva sobre lo que impulsó a la juventud árabe a movilizarse por un cambio social (subtitulado en inglés).

  5. Video interview

    Voces jóvenes en busca de trabajo decente

    9 de junio de 2011

    Jóvenes de Argentina, Egipto, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Sudáfrica y España comparten sus esperanzas y aspiraciones de encontrar un trabajo decente. Mostrado en la 100.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, este video dió inicio a la mesa redonda de alto nivel con líderes juveniles sobre los desafíos laborales que enfrenta los y las jóvenes hoy en día.

  6. Vídeo

    Un fuerte compromiso para el diálogo social entre los palestinos

    3 de junio de 2011

    Hablando en la rueda de prensa que se dio con motivo del lanzamiento del informe sobre la situación de los trabajadores en los territorios árabes ocupados, el Sr. Kari Tapiola, Asesor Especial del Director General de la OIT y la Sra. Nada Al Nashif, Directora Regional de la Oficina de la OIT para los Estados Árabes, afirmaron que la situación de los trabajadores en la región no ha cambiado mucho, a pesar de su compromiso con el diálogo nacional .(en inglés)

  7. Video News Release

    Namibia: Pago de las pensiones en las comunidades aisladas

    2 de junio de 2011

    El Gobierno de Namibia ha ideado un método innovador para ofrecer su plan general de pensiones a las personas de edad avanzada que viven en zonas rurales aisladas, consistente en una asociación entre los sectores público y privado para distribuir el dinero de las pensiones en vehículos dotados de cajeros automáticos y un sistema de reconocimiento biométrico. Hoy en día, prácticamente todas las personas de más de 60 años pueden percibir el dinero de su pensión, que recorre un largo camino para mitigar la pobreza en Namibia (en inglés con subtítulos en español).

  8. Video News Release

    Un nuevo enfoque en las inspecciones de trabajo en Sudáfrica

    2 de junio de 2011

    La cooperación entre los empleadores y el Departamento de Trabajo de Sudáfrica ha mejorado. Ello obedece a una serie de continuas reformas de las inspecciones de trabajo en ese país, y a las buenas prácticas promovidas por la OIT (en inglés con subtitulos en español).

  9. Vídeo

    Discurso de la Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, en la 100a Conferencia Internacional del Trabajo

    1 de junio de 2011

    En su discurso durante la apertura de la 100a Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, Tarja Halonen, Presidenta de Finlandia, se refirió a “la ausencia de justicia social” en el mundo, y dijo que los “valores y políticas de la OIT son más necesarios que nunca para crear un mundo con menos tensiones, mayor equidad y seguridad consolidada” (en inglés).

  10. Vídeo

    Extractos del vídeo del discurso de apertura del Director General de la OIT, Juan Somavia, en la 100ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    1 de junio de 2011

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, inauguró la histórica 100ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo con un llamado a forjar una nueva era de justicia social y crecimiento económico basados en el desarrollo sostenible, con el fin de ofrecer respuestas a una creciente agitación en el mundo laboral (en inglés).

  11. Video interview

    Inspección del trabajo: una entrevista con Giuseppe Casale

    31 de mayo de 2011

    OIT TV entrevistó a Giuseppe Casale, Director del Departamento de administración e inspección del trabajo la OIT, respecto a la discusión general sobre la administración e inspección del trabajo que tendrá lugar en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo del 1 al 13 de junio 2011 (en inglés).

  12. Vídeo

    Una ventana de oportunidad para la protección social

    31 de mayo de 2011

    OIT TV entrevistó a Michael Cichon, Director del Departamento de Seguridad Social de la OIT, sobre la discusión recurrente con el objetivo estratégico de la protección social. La discusión tendrá lugar del 1 al 13 de junio, durante la Conferencia Internacional del Trabajo. (en inglés)

  13. Video News Release

    Las empresas alemanas, en contra de la discriminación laboral

    16 de mayo de 2011

    Las empresas de Alemania y otros países europeos están adoptando una "Normativa sobre diversidad" para plasmar su compromiso con la promoción de entornos profesionales abiertos e integradores. Ello ha brindado a Ljiljana Stamenkovic, ingeniera de origen bosnio, nuevas oportunidades laborales y la posibilidad de ayudar a otras mujeres en un centro informático de Berlín. Según el Informe Global de la OIT sobre Discriminación, los trabajadores migrantes como Ljiljana sufren un mayor riesgo de discriminación al buscar trabajo, en particular en períodos de crisis económica y social. (En inglés con subtítulos en español)

  14. Vídeo

    Chile entrega el instrumento de ratificación del Convenio de la OIT No.187 sobre la seguridad y salud en el trabajo

    28 de abril de 2011

    Chile ha ratificado el Convenio de la OIT No.187 sobre el marco promocional para la seguridad y salud en el trabajo. El Embajador Pedro Oyarce, Representante Permanente de Chile ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, hizo entrega del instrumento de ratificación portando la firma del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, al Director General de la OIT, Juan Somavia.

  15. Video News Release

    100º Día Internacional de la Mujer

    8 de marzo de 2011

    Al conmemorar el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer, recordamos asimismo a todas las mujeres que perdieron la vida en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en 1911. Cien años después, a pesar de los avances producidos, aún queda mucho por hacer en materia de igualdad de género en el ámbito laboral.

  16. Video News Release

    Tendencias mundiales del empleo para el 2011

    24 de enero de 2011

    En su informe anual sobre las tendencias del empleo: "Tendencias mundiales del empleo 2011: el desafío de la recuperación del empleo", la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte que, el desempleo global, de acuerdo con cifras oficiales, alcanzó un nivel récord por tercer año consecutivo desde el inicio de la crisis económica. La lenta recuperación del empleo se prevé que continúe en el 2011, especialmente en las economías desarrolladas.

  17. Video News Release

    Colaboración para estimular el empleo juvenil en Serbia

    31 de diciembre de 2010

    Serbia se ha visto muy castigada por la crisis económica mundial, en particular la juventud, que vive una “crisis dentro de la crisis”. Con frecuencia lo aprendido en la escuela no se ajusta a lo que buscan los empleadores, y es difícil encontrar trabajo. Es peor para los que no destacaron en los estudios, o los abandonaron. Pero en Serbia, gobierno, sindicatos y empleadores, en colaboración, han concebido nuevas intervenciones públicas para dar a los jóvenes, en particular a los menos formados, la oportunidad de encontrar un trabajo decente y mantenerlo.

  18. Video interview

    Los trabajadores migrantes y el impacto de la crisis económica, una entrevista con Gloria de Pascual

    17 de diciembre de 2010

    OIT TV entrevistó a Gloria de Pascual, Directora del Servicio de Migraciones Internacionales de la OIT, respecto al nuevo estudio titulado “Fortalecer la gobernanza de la migración”, publicado conjuntamente por la OIT y la OSCE. El informe muestra cómo fortalecer la gobernanza de la migración a través de la cooperación internacional y cómo prevenir el impacto de la reciente crisis económica y social en los trabajadores migrantes.

  19. Video News Release

    Alemania: Mantenimiento de los salarios mediante el programa Kurzarbeit

    15 de diciembre de 2010

    La crisis económica internacional ha reducido el crecimiento de los salarios en el mundo a la mitad. Esta es una de las conclusiones del Informe Mundial Sobre Salarios de la OIT. Si la gente dispone de menos dinero para gastar, ello repercute negativamente en las empresas, que deben disminuir a su vez los costes y los salarios, e incluso reducir su número de empleados. No obstante, en el activo sector industrial alemán los empleados y empleadores han colaborado con el gobierno con objeto de proteger el empleo y mantener los niveles de salario durante los peores días de la crisis.

  20. Entrevistas en vídeo

    El Director-General de la OIT, Juan Somavia, resalta "la serenidad, coraje, organización y amor a la vida" de los 33 mineros chilenos.

    13 de octubre de 2010

    Mientras el operativo de rescate sigue adelante, el Director-General de la OIT, Juan Somavia, habla con OIT TV y destaca la fortaleza de los 33 mineros atrapados, de sus familias y de todo un pueblo que se unió para hacer que lo que parecía imposible fuera posible.