Vídeo

  1. Video interview

    El riesgo de la tensión social aumenta a medida que la recesión del empleo amenaza con ser mas profunda

    31 de octubre de 2011

    Raymond Torres habla sobre la probabilidad de una recesión mundial de empleo más profunda en un análisis sombrío publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en vísperas de la cumbre de los líderes del G20. El informe proyecta que la economía mundial se encuentra al borde de una nueva y más profunda recesión del empleo, que retrasará aún más la recuperación económica a nivel global y que puede generar más tensión social en un gran número de países.

  2. Vídeo

    Año Internacional de las Cooperativas 2012: Las empresas cooperativas construyen un mundo mejor

    31 de octubre de 2011

    Con el eslogan “Las empresas cooperativas construyen un mundo mejor” Los principales objetivos del Año Internacional de las Cooperativas son elevar la conciencia pública sobre las cooperativas y su contribución al desarrollo socioeconómico.

  3. Video News Release

    Jardines de cosecha en Argentina

    28 de octubre de 2011

    La zona situada alrededor de Salta, en el noroeste de Argentina, cuenta con grandes plantaciones de tabaco, y para mucha gente de esa región trabajar en ellas es el único modo de ayudar a su familia. Durante la época de cosecha, familias enteras trabajaban en los campos de tabaco, incluidos los niños. Pero gracias a los avances tecnológicos y a un programa dirigido a los niños llevado a cabo por el gobierno y los empleadores con el apoyo de la OIT, la larga tradición de trabajo infantil en Salta ya forma parte del pasado. (Subtitulado en español)

  4. Vídeo

    El Director General de la OIT visita "Occupy Wall Street"

    27 de octubre de 2011

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavia, fue a Zuccotti Park en el distrito financiero de Manhattan, para tener una impresión de primera mano y escuchar a la gente del movimiento "Occupy Wall Street" en la ciudad de Nueva York.

  5. Video News Release

    Un piso de protección social para todos

    27 de octubre de 2011

    El Piso de Protección Social (PPS) ofrece a todos el acceso a los derechos sociales, servicios e infraestructura básica. Esta última es particularmente necesaria en tiempos de crisis económica. Naciones Unidas, bajo el liderazgo de la OIT y la OMS, lanzó una iniciativa mundial para promover la protección social para todos. Los distintos países ya están adoptando medidas para que esto ocurra, y están demostrando que puede funcionar incluso cuando la situación económica es difícil.

  6. Video interview

    Preguntas y respuestas sobre las tendencias mundiales del empleo juvenil

    19 de octubre de 2011

    Entrevista con Sara Elder, economista del Departamento de Tendencias del Empleo de la OIT y autora del informe "Las tendencias mundiales del empleo juvenil". (subtítulos en español)

  7. Video News Release

    Generación marcada por la crisis mundial del empleo juvenil

    19 de octubre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido sobre la posibilidad de una generación de trabajadores jóvenes “marcada” por una peligrosa mezcla de alto desempleo, creciente inactividad y trabajo precario en los países desarrollados, y de un aumento de trabajadores pobres en los países en desarrollo.

  8. Vídeo

    Extractos en video de la 12a Reunión Regional Africana

    14 de octubre de 2011

  9. Vídeo

    12a Reunión Regional Africana: Extractos en video del debate especial 'Promoción del empleo y el trabajo decente para los jóvenes: Una iniciativa conjunta de UA/CEPA/BAfD/OIT' - 12 de octubre 2011

    12 de octubre de 2011

  10. Vídeo

    12a Reunión Regional Africana: Extractos en video del debate especial "Crecimiento eficiente, empleo y trabajo decente en África: Tiempo para una nueva visión" - 11 de octubre 2011

    11 de octubre de 2011

  11. Vídeo

    12a Reunión Regional Africana: Extractos en video del lanzamiento de Business Africa - 11 de Octubre de 2011

    11 de octubre de 2011

  12. Vídeo

    12a Reunión Regional Africana: Extractos en video de la Ceremonia oficial de apertura - 11 de Octubre de 2011

    11 de octubre de 2011

  13. Vídeo

    Cumbre del G20 en Cannes, 2011: Presentación del Embajador Jean-David Levitte

    3 de octubre de 2011

    El Embajador Jean-David Levitte, consejero diplomático y sherpa del Presidente de la República de Francia, presentó los temas y desafíos que serán tratados durante la próxima Cumbre del G20 (el 3 y 4 de noviembre en Cannes).

  14. Vídeo

    Los Directores Generales de la OIT y la OMC, Juan Somavia, y Pascal Lamy presentaron la publicación conjunta "Making Globalization Socially Sustainable (Hacia una globalización socialmente sostenible)" (en inglés)

    20 de septiembre de 2011

    El director de la OIT, Juan Somavia, y el director de la OMC, Pascal Lamy, anunciaron la publicación de un estudio conjunto de las dos organizaciones que examina el vínculo entre la globalización y el empleo, la incertidumbre y la desigualdad en el mercado laboral. Marion Jansen (OIT) y Marc Bacchetta (OMC), los editores del volumen, resumen los hallazgos frente a una audiencia en la sede de la OMC en Ginebra el 20 de septiembre de 2011.

  15. Vídeo

    El Director de la OIT fue entrevistado en el Parlamento Europeo

    14 de septiembre de 2011

    Después de su discurso ante una reunión extraordinaria de la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo, Juan Somavia, Director General de la OIT, fue entrevistado diciendo que "la economía real debe ser puesta al mando de la economía mundial, con un sistema financiero a su servicio”. (en inglés)

  16. Vídeo

    Extractos del discurso del Director General de la OIT al Parlamento Europeo

    14 de septiembre de 2011

    "La economía real debe estar al mando de la economía mundial, con un sistema financiero a su servicio" dijo Somavia en un discurso pronunciado ante los miembros del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

  17. Vídeo

    Inspección del Trabajo en China: "La Administración en Redes Gemelas"

    22 de junio de 2011

    En Chengdu, China, los inspectores de trabajo suelen visitar las empresas no sólo para reforzar la implementación de las leyes laborales en sus establecimientos, sino también para ayudarlas a mejorar su productividad. Los inspectores informan a los trabajadores sobre sus derechos y, de esta manera, ayudan a promover el trabajo decente. Como en otras partes del mundo, los inspectores de trabajo en China cumplen un papel fundamental a la hora de hacer frente a los desafíos que enfrenta el país en términos de desarrollo económico. Este breve vídeo, que fue posible gracias al apoyo de CCTV, es resultado de la cooperación entre el ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de la República Popular de China y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). (En inglés con subtítulos en español)

  18. Vídeo

    Extractos en video del discurso de clausura del Director General de la OIT en la 100.a Conferencia Internacional del Trabajo

    17 de junio de 2011

    La conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó este viernes su histórica 100ª sesión luego de adoptar una serie de medidas que buscan avanzar en lo que el Director General de la OIT, Juan Somavia, llamó “una nueva era de justicia social”.

  19. Vídeo

    Voces de la Conferencia - Reflexiones finales

    17 de junio de 2011

    Las ideas y temas discutidos por los más de 4.000 participantes de la 100a Conferencia Internacional del Trabajo son resumidos en este video que fue presentado durante la ceremonia final en el Palacio de Naciones, Ginebra, Suiza. Se trata de las reflexiones finales de una conferencia que incluyó debates de comisiones, paneles de alto nivel, invitados especiales y la adoptación de un histórico convenio sobre trabajadores domésticos.

  20. Vídeo

    Delegados de la conferencia adoptan Convenio para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores domésticos

    16 de junio de 2011

    Delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores que atienden a la 100.a Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptaron por primera vez en la historia, normas laborales internacionales destinadas a mejorar las condiciones laborales de decenas de millones de trabajadoras y trabajadores domésticos en el mundo. Los delegados aprobaron el Convenio sobre las Trabajadoras y Trabajadores Domésticos (2011) por 396 votos a favor, 16 votos en contra y 63 abstenciones, y la Recomendación que lo acompaña por 434 votos a favor, 8 votos en contra y 42 abstenciones.