Historias de impacto

2024

  1. Tras el terremoto: Proyectos de la OIT contribuyen a la recuperación en Siria

    6 de febrero de 2024

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está ayudando a las comunidades del norte de Siria a reconstruirse tras el terremoto de Alepo de 2023.

  2. © ILO 2024

    Mi trabajo con los sobrevivientes del terremoto en Türkiye da propósito a mi vida

    6 de febrero de 2024

    Cuando el 6 de febrero 2023, una serie de terremotos sacudieron a Türkiye y Siria, Jin Dawod se dedicó a trabajar para poner en contacto a los sobrevivientes con los terapeutas a través de su plataforma Peace Therapist. Como refugiada siria que vive en Türkiye, conoce de primera mano la importancia del apoyo psicosocial para ayudar a las personas a superar los traumas.

  3. © ILO 2024

    El emprendedurismo me ayuda a ser resiliente en Ucrania

    25 de enero de 2024

    Alla Zhuravel dirige la empresa de su marido en Ucrania mientras él sirve en las fuerzas armadas. También imparte formación empresarial a personas en dicho país cuyo medio de subsistencia se ha visto afectado por la guerra en curso. Es una labor gratificante que le ayuda a salir adelante.

2023

  1. © ILO 2024

    Juntos y juntas podemos hacer de la inclusión de la discapacidad una realidad

    7 de diciembre de 2023

    Güler Koca es una abogada de derechos humanos y una experta en inclusión y diversidad. Habla cinco idiomas, corrió una maratón y aprendió a pilotar un avión. Güler tiene una discapacidad visual. Ella comparte la historia de su trayectoria para alcanzar el éxito profesional.

  2. © ICJ/CIJ 2024

    La OIT y la Corte Mundial: Una perspectiva histórica

    16 de noviembre de 2023

    En el período 1922-1932, la OIT solicitó en seis ocasiones opiniones consultivas de la Corte Permanente de Justicia Internacional, tal como prevé el artículo 37 de su Constitución. Cinco de las opiniones consultivas se referían a la interpretación de la Constitución de la OIT y una a la interpretación de un convenio internacional del trabajo.

  3. © ILO 2024

    El trabajo me da independencia

    13 de noviembre de 2023

    Rafael Martirosyan es una persona con síndrome de Down. Dice que su voluntariado y su trabajo en la panadería de su familia en Armenia dan sentido a su vida. El sueño de Rafael es poner en marcha una cafetería para personas con discapacidad.

  4. Ofrecer terapia a refugiados traumatizados y los supervivientes de terremotos

    10 de noviembre de 2023

    Jin Dawod sobrevivió a los horrores de la guerra siria y hoy vive en Türkiye, donde fundó Peace Therapist, una plataforma en línea que pone a sus usuarios en contacto con terapeutas que pueden ayudarles en su lengua materna, proporcionando terapia gratuita para todos, incluidos los refugiados traumatizados por la guerra y los supervivientes de terremotos.

  5. © TopSphere Media / Unsplash 2024

    Dónde trabajan las mujeres: Ocupaciones y sectores en los que predominan las mujeres

    7 de noviembre de 2023

    A pesar de que las mujeres rompen barreras en las ocupaciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y algunas superan obstáculos en puestos de liderazgo, la transformación del panorama de género en el lugar de trabajo sigue siendo algo limitada. Explore los últimos datos de la nueva base de datos de la OIT Perfiles de trabajadores y sectores.

  6. Romper barreras para enorgullecer a su país

    3 de noviembre de 2023

    En Sri Lanka, Upeksha Madushani Maduthilaka está recibiendo una formación en su puesto de trabajo en el puerto de Colombo como operadora de grúas de transferencia, un trabajo tradicionalmente dominado por los hombres. Gracias al Sindicato Nacional de Trabajadores del Mar y con el apoyo de la OIT y el Gobierno de Japón, aspira a convertirse en una de las mejores operadoras de grúa del sur de Asia y, de este modo, enorgullecer a su país.

  7. © Priscilla Konadu Mensah 2024

    La formalización está transformando mi negocio de manteca de karité

    24 de octubre de 2023

    Zakaria Adama Lacera comparte los retos y las recompensas de formalizar su negocio de producción de manteca de karité y jabón en Ghana.