Director General de la OIT: Vídeos y fotos

Vídeos y audios

  1. Trabajo decente

    Trabajar juntos para acabar con las muertes evitables por sustancias químicas tóxicas

    7 de julio de 2021

    Millones de trabajadores de todo el mundo pierden la vida cada año o sufren enfermedades crónicas debido a los productos químicos tóxicos en el lugar de trabajo. En un mensaje de vídeo dirigido al Foro de Berlín sobre Productos Químicos y Sostenibilidad, el Director General de la OIT, Guy Ryder, asegura que es necesaria una cooperación mundial para acabar con estas muertes y enfermedades evitables.

  2. Día Internacional del Trabajo

    La solidaridad es clave para nuestra supervivencia y prosperidad comunes

    30 de abril de 2021

    En una declaración emitida con motivo del Primero de Mayo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, exhorta a los trabajadores, empleadores, gobiernos, organizaciones internacionales y a todos aquellos que están comprometidos con la construcción de un mundo mejor, a unir fuerzas para lograr un mundo de trabajo con justicia y dignidad para todos.

  3. Vídeo

    Necesitamos un entorno de seguridad y salud en el trabajo fuerte y resistente

    27 de abril de 2021

    La seguridad y la salud en el lugar de trabajo se han visto enormemente afectadas por la pandemia del COVID-19. Un entorno de seguridad y salud en el trabajo fuerte y resistente es vital para la recuperación y la prevención de la crisis, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder, en un mensaje para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

  4. 50 for Freedom

    Ha llegado el momento de cambiar la vida de millones de personas sometidas al trabajo forzoso, insta el Director General de la OIT

    25 de marzo de 2021

    Al felicitar a los 50 países que ya han ratificado el Protocolo sobre el trabajo forzoso de la OIT, el Director General de la OIT, Guy Ryder, pidió a todos los demás países que aún no lo han ratificado que sigan su ejemplo.

  5. Vídeo

    La Labor de la OIT

    24 de marzo de 2021

    La OIT es el único organismo tripartito de la ONU que reúne a representantes de gobiernos, patronos y trabajadores de 187 Estados Miembros para elaborar normas, formular políticas y establecer programas que promuevan el trabajo decente para todos.

  6. Brecha salarial entre hombres y mujeres

    El “gracias” no paga las facturas

    17 de marzo de 2021

    A nivel mundial, las mujeres siguen ganando un 20 por ciento menos de media que los hombres por realizar el mismo tipo de trabajo. La pandemia de la COVID-19 amenaza con aumentar aún más la brecha salarial entre hombres y mujeres, afirma el Director General de la OIT, Guy Ryder, en un mensaje de vídeo en un acto de la Coalición Internacional Para la Igualdad Salarial, que tiene lugar durante las reuniones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU en Nueva York.

  7. Día Mundial de la Justicia Social

    Es necesario un cambio real para una mayor igualdad

    19 de febrero de 2021

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, apela a la solidaridad mundial para apoyar el despliegue de la vacuna y respaldar la recuperación económica y social tras la crisis de la COVID-19, en su mensaje para el Día Mundial de la Justicia Social.

  8. Vídeo

    26° Conferencia Industrial #ProduciendoArgentina​: Mensaje de Guy Ryder

    10 de diciembre de 2020

    Este es el mensaje que envió Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para el Día 4 de la 26° Conferencia Industrial #ProduciendoArgentina​.

  9. Día mundial de la Estadística

    Conectar el mundo con datos fiables

    20 de octubre de 2020

    La crisis de COVID-19 subraya la importancia de contar con datos en los que podamos confiar, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder, en una declaración con motivo del Día Mundial de la Estadística.

  10. Día Mundial de los Docentes

    El trabajo decente para los maestros es esencial para reconstruir mejor después de la COVID-19

    5 de octubre de 2020

    En el Día Mundial de los Docentes 2020, el Director General de la OIT, Guy Ryder, elogia el papel de liderazgo vital que han demostrado los docentes durante la pandemia de COVID-19 y subraya la necesidad de apoyar a los docentes con trabajo decente para garantizar un mundo mejor después de la COVID-19.

  11. Vídeo

    Un camino extraordinario hacia la ratificación universal - Director General de la OIT

    4 de agosto de 2020

    Ahora es el momento de cumplir la promesa del Convenio 182 y poner fin al trabajo infantil en todas sus formas, dice el Director General de la OIT, Guy Ryder.

  12. COVID-19: Proteger a los trabajadores en el lugar de trabajo

    Los trabajadores migrantes se encuentran entre los más afectados por la pandemia de la COVID-19

    24 de junio de 2020

    Guy Ryder, Director General de la OIT, señala que la pandemia de la COVID-19 repercute gravemente en millones de trabajadores migrantes en todo el mundo, muchos de los cuales no gozan de protección social ni disponen de apoyo económico alguno.

  13. Día mundial contra el trabajo infantil

    Mensaje conjunto de la OIT y UNICEF para conmemorar el Día mundial contra el trabajo infantil

    12 de junio de 2020

    El Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2020 se centra en el impacto de COVID-19 en el trabajo infantil, mientras espera el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, 2021. Con motivo del Día Mundial, se publica un documento conjunto de la OIT y UNICEF titulado "COVID-19 y trabajo infantil: En tiempos de crisis, es hora de actuar". El documento analiza algunas de las principales formas a través de las cuales es probable que la pandemia afecte el progreso hacia la erradicación del trabajo infantil.

  14. El centenario de la OIT

    La Reunión del Centenario de la Conferencia Internacional del Trabajo en retrospectiva

    5 de julio de 2019

    La Conferencia del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo contó con la participación de más de 6.000 delegados, en representación de gobiernos, trabajadores y empleadores de todo el mundo, incluidos varios dignatarios internacionales, que conmemoraron el centenario de la OIT. La Conferencia concluyó con la adopción de un innovador Convenio para hacer frente a la violencia y al acoso en el ámbito laboral, y una Declaración que permite establecer la hoja de ruta para lograr un futuro del trabajo basado en el ser humano.

  15. OIT100

    El centenario de la OIT: ¿Por qué es importante para todos?

    2 de enero de 2019

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, marca el comienzo del segundo siglo de existencia de la Organización recordando su historia y los desafíos que enfrenta el mundo para construir el futuro del trabajo que queremos.

  16. Video

    Discurso de inauguración del Director General de la OIT durante la 19RRA

    4 de octubre de 2018

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, inauguró la 19ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ciudad de Panamá, con un llamado a apostar por el diálogo social para construir un futuro con justicia social y trabajo decente para todos.

  17. 107.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

    Conferencia Internacional de OIT comenzó hoy

    28 de mayo de 2018

    La 107 Conferencia Internacional de la OIT comenzó hoy con un llamado a abordar la violencia y el acoso en el lugar de trabajo.

  18. Convenio núm. 144 sobre Consultas Tripartitas

    Promoción del Convenio núm. 144 sobre Consultas Tripartitas con ocasión de la conmemoración del Centenario de la OIT en 2019

    26 de mayo de 2018

    Con objeto de conmemorar su centenario en 2019, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha puesto en marcha una campaña destinada a promover la ratificación del Convenio núm. 144 sobre Consultas Tripartitas (Normas internacionales del trabajo).

  19. La iniciativa del centenario relativa al futuro del trabajo

    Vídeo: Información actualizada sobre la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo

    8 de marzo de 2018

    El Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, nos informa de los asuntos debatidos en la segunda reunión de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, de las próximas etapas de la Comisión y de lo que cabe esperar para 2019.

  20. Décima Reunión Regional Europea

    La ambición y la determinación forjarán el futuro del trabajo

    5 de octubre de 2017

    Con ocasión de la clausura de la 10ª Reunión Regional Europea de la OIT, el Sr. Guy Ryder, Director General de la OIT, ha señalado que se necesitarán determinación y ambición para forjar el futuro del trabajo. Históricamente, la OIT ha desempeñado un papel primordial para lograr avances durante casi un siglo, y debe seguir desempeñándolo, para velar por que los avances conseguidos redunden en una mayor justicia social.