Declaración

Colapso de la represa de Brasil

El Director General de la OIT, Guy Ryder, ha emitido una declaración luego del colapso de una represa en la ciudad de Brumadinho, Brasil. Alrededor de 300 personas están desaparecidas y las posibilidades de encontrar sobrevivientes son muy pocas.

Declaración | 28 de enero de 2019
© Mauro Pimentel / AFP
Siento una profunda tristeza por la muerte de tantas personas y mineros en su lugar de trabajo, en Brumadinho, Minas Gerais. En nombre de la OIT, extiendo mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas. Las acompañamos en su dolor.

También expresamos nuestras condolencias a aquellos que resultaron heridos y que perdieron sus propiedades. Agradecemos los esfuerzos que se están llevando a cabo y confiamos en que se les proporcionará toda la ayuda necesaria. También brindamos nuestro apoyo a aquellos que participan en las operaciones de rescate y reconocemos la difícil labor que realizan.

Esta tragedia nos recuerda la crucial importancia de tener un sistema que garantice la seguridad y salud en el trabajo de los mineros y la protección de sus comunidades. La OIT está dispuesta a proporcionar apoyo continuo a sus mandantes tripartitos de Brasil para garantizar la seguridad de los trabajadores y prevenir futuros accidentes.