Desastre natural

El Director General de la OIT reafirma el apoyo para la reconstrucción de Nepal tras el segundo terremoto

Declaración | 13 de mayo de 2015
alt text
Russell Watkins / DFID
Este último fuerte terremoto que se produjo en Nepal llega cuando los esfuerzos de recuperación aún están en curso en los distritos centrales devastados por el terremoto que golpeó el país el 25 de abril 2015. Nos solidarizamos con las familias que han perdido sus seres queridos, y con las personas cuyas viviendas y medios de vida han sido destruidos por estos dos desastres.

Se estima que millones de trabajadores fueron afectados por el primer terremoto. Es probable que este número aumente en las próximas horas y días como resultado del segundo terremoto.

Es ahora más urgente que nunca ayudar a los hogares vulnerables a reconstruir sus vidas. A medio plazo, y a fin de garantizar una recuperación sostenible, las pequeñas y medianas empresas en sectores como el turismo necesitarán un apoyo considerable.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) seguirá trabajando conjuntamente con sus socios en el terreno, incluyendo al Gobierno de Nepal, para contribuir con los esfuerzos de reconstrucción.