Director General de la OIT: Noticias y Comunicados de prensa

Diciembre 2019

  1. 50 aniversario de OIT Argentina

    Guy Ryder: “Argentina cuenta con OIT para construir un futuro con justicia social”

    10 de diciembre de 2019

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, realizó una visita de dos días a la capital argentina durante la cual encabezó la celebración por el 50 aniversario de la oficina de la OIT en el país, y además asistió a la ceremonia del cambio de mando.

Noviembre 2019

  1. OIT100

    Voces del Centenario de la OIT en América Latina y el Caribe

    19 de noviembre de 2019

    La región estuvo presente en la OIT desde 1919. Desde entonces este vínculo ha sido relevante para la evolución del mundo del trabajo en los países latinoamericanos y caribeños. Un nuevo libro recoge las voces de algunos protagonistas que ofrecen desde diversos países y con diferentes miradas su testimonio sobre este vínculo.

  2. OIT100

    Voces del Centenario. América Latina y el Caribe

    19 de noviembre de 2019

    “Voces del Centenario” es un Proyecto editorial concebido por los ex Directores Regionales de OIT para América Latina y el Caribe, Jean Maninat y José Manuel Salazar-Xirinachs, quienes le dieron forma a la idea de publicar este libro en el marco de las celebraciones por los 100 años de la Organización. El libro recoge las voces de algunos protagonistas que ofrecen desde diversos países y con diferentes miradas su testimonio sobre el vínculo de América Latina y el Caribe con la OIT.

Septiembre 2019

  1. © ILO 2019

    Asamblea General de la ONU

    La OIT y la CNULD aunarán esfuerzos para abordar la repercusión de la desertificación en el ser humano

    24 de septiembre de 2019

    Antes de la celebración de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) suscribieron un memorándum de entendimiento para fomentar su cooperación en esferas relacionadas con el clima, y en particular, poner fin a la desertificación y a la degradación del suelo, y crear empleos verdes.

  2. © UN Photos 2019

    Cumbre de Acción Climática de la ONU

    Numerosos países se comprometen a favor de una transición justa en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas

    23 de septiembre de 2019

    El Primer ministro de España anuncia los compromisos asumidos por más de 50 países de elaborar planes para una transición justa a fin de garantizar que la ambiciosa acción climática produzca beneficios sociales sustanciales gracias al trabajo decente y los empleos verdes.

  3. © dpu-ucl 2019

    Asamblea General de las Naciones Unidas

    El empleo decente, tema destacado en la Asamblea General de las Naciones Unidas

    20 de septiembre de 2019

    El Director General de la OIT abogará por el trabajo decente y una "transición justa" a economías más ecológicas en las reuniones que mantendrá en Nueva York con varios dignatarios mundiales, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  4. © Cia Pak / UN Photo 2019

    Asamblea General de las Naciones Unidas

    El Secretario General de la ONU anuncia la nueva iniciativa Acción Climática para el empleo

    18 de septiembre de 2019

    La iniciativa propone una hoja de ruta dirigida a garantizar que los empleos y el bienestar de las personas estén al centro de la transición hacia una economía neutral en carbono.

  5. Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20

    La OIT acoge con beneplácito el compromiso del G20 de formular políticas sobre el futuro del trabajo centradas en el ser humano

    2 de septiembre de 2019

    Los ministros de trabajo y empleo del G20 han adoptado una declaración a favor de la formulación de políticas sobre el mundo del trabajo centradas en el ser humano. El Director General de la OIT, que participó en la reunión del Grupo celebrada en Japón, acogió con satisfacción dicha declaración.

Agosto 2019

  1. Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del G20

    Guy Ryder participa en la reunión del G20 en Japón

    30 de agosto de 2019

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo se dirige a una reunión de los Ministros de Trabajo y Empleo del G20 en Japón, enfocada en el futuro del trabajo.

  2. © La Moncloa 2019

    G7 Cumbre de Biarritz

    La OIT celebra la prioridad otorgada por el G7 a las desigualdades

    26 de agosto de 2019

    El Director General de la OIT Guy Ryder destacó en la cumbre de los líderes del G7 que las herramientas para combatir las desigualdades ya existen y que es necesario adoptar medidas concretas en una serie de ámbitos políticos.

  3. G7 Cumbre de Biarritz

    El desafío de la igualdad en el lugar de trabajo

    22 de agosto de 2019

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, acogió con beneplácito la inclusión de la lucha contra la desigualdad como elemento fundamental de la Cumbre del G7 de este año. Ryder asistirá a la Cumbre a celebrarse entre el 24 y el 26 de agosto en Biarritz (Francia), y dijo que la desigualdad es uno de los problemas cruciales de nuestro tiempo.

Julio 2019

  1. Noticia

    El Director General de la OIT celebra el fortalecimiento de la cooperación con Tailandia

    24 de julio de 2019

    Durante una visita de dos días a Tailandia, el Director General de la OIT, Guy Ryder, conversó con el Primer Ministro y el Ministro del Trabajo de ese país, así como con representantes de los trabajadores y de los empleadores. Además de debatir a fondo cuestiones relacionadas con el trabajo, visitó el centro de control de entradas y salidas de puerto en la Provincia de Samut Skahon.

  2. Visita oficial

    El Director General de la OIT se reunió con el Primer Ministro de Tailandia

    24 de julio de 2019

    En visita oficial a Tailandia, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) conversó con el Primer Ministro y el Ministro de Trabajo del Gobierno Real de Tailandia.

  3. Blog

    El futuro del trabajo – El tiempo de deliberación ha concluido

    16 de julio de 2019

  4. OIT100

    Hace más de 90 años una travesía épica llevó la OIT hacia América del Sur

    2 de julio de 2019

    El primer Director General de la OIT, Albert Thomas, zarpó un 30 de junio de 1925 rumbo a Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. Buscaba que estos países participaran de forma más activa en la Organización, y que avanzaran hacia la ratificación de los primeros Convenios internacionales del trabajo. El viaje duró unos 70 días.

Junio 2019

  1. 108.a Conferencia Internacional del Trabajo

    La Conferencia Internacional del Trabajo concluye con la adopción de un Convenio y una Declaración considerados fundamentales

    22 de junio de 2019

    La Conferencia Internacional del Trabajo ha adoptado varios instrumentos históricos para hacer frente a la violencia y al acoso, así como una Declaración sobre el futuro del trabajo. La Conferencia ha concluido su reunión de dos semanas, que ha marcado el centenario de la OIT.

  2. 108.a Conferencia Internacional del Trabajo

    Adoptada una nueva normativa internacional para enfrentar la violencia y el acoso en el trabajo

    21 de junio de 2019

    La Conferencia Internacional del Trabajo del centenario adoptó un nuevo Convenio y una nueva Recomendación para hacer frente a las situaciones de violencia y acoso en el lugar de trabajo.

  3. Día 10: 108.a Conferencia Internacional del Trabajo

    El actual Director General de la OIT y dos de sus predecesores resaltaron la importancia de la justicia social

    20 de junio de 2019

    Tres Directores Generales de la OIT – el actual y dos anteriores – se refirieron a la misión a favor de la justicia social de la Organización Internacional del Trabajo. El debate se llevó a cabo durante el penúltimo día de la Conferencia Internacional del Trabajo del centenario.

  4. Día 10: 108ª Conferencia Internacional del Trabajo

    Las Islas Marshall y Bélgica ponen de manifiesto las amenazas climáticas y el cambio tecnológico

    20 de junio de 2019

    Más de treinta dirigentes mundiales han intervenido en las dos semanas de la Conferencia Internacional del Trabajo, que este año celebra el centenario de la OIT. Expresaron su apoyo al mandato de justicia social de la OIT y exhortaron a emprender acciones a escala mundial para un futuro del trabajo equitativo.

  5. Día 9: 108.a Conferencia Internacional del Trabajo

    Dirigentes del mundo hacen un llamado a la acción por el futuro del trabajo

    19 de junio de 2019

    La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) siguió recibiendo visitas de alto nivel esta semana, diversos Jefes de Estado y de Gobierno se han dirigido a los delegados sobre temas relacionados con el futuro del trabajo. Este año, la reunión de la CIT celebra el 100.º aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).