Academy sobre Administración e Inspección del Trabajo. CIF-OIT, Turín, Italia (24 Octubre - 4 Noviembre de 2011).

Curso | Turin, Italia | 7 de agosto de 2011
Contacto: Para información y asistencia contactar el secretariado del Programa Dialogo Social, Legislación y Administración del Trabajo: Tel: +39 011 6936917 - E-mail: socdial@itcilo.org

Academy sobre Administración e Inspección del Trabajo

La fecha límite para la inscripción es el: 9 de Septiembre 2011

Programa

El seminario brindará una visión general de los problemas actuales y de las perspectivas futuras de los sistemas de Administración y de Inspección del Trabajo con base en los documentos, estudios e informes preparatorios de la 100a Conferencia Internacional del Trabajo (Junio de 2011). Ofrecerá una oportunidad única de estudiar, discutir e intercambiar opiniones y experiencias en materia de tendencias y desafíos para la Buena Gobernanza. Expertos de fama mundial, académicos y protagonistas directos presentaran las sesiones temáticas, con el apoyo metodológico de los expertos del Centro Internacional de Formación de la OIT que facilitaran el proceso de intercambio y estudio.

Objetivos

El objetivo principal de la Academy es ofrecer a los participantes la oportunidad de analizar, discutir, comparar e intercambiar conocimientos y prácticas acerca la situación, las perspectivas y los desafíos para la Administración y la Inspección del Trabajo. La actividad forma parte del seguimiento a la 100a sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Al final del seminario, los/las participantes serán capaces de:

  • Analizar y discutir el nuevo contexto internacional en el que las Administraciones e Inspecciones del Trabajo deben operar.
  • Discutir el potencial de un sistema de Administración del Trabajo moderno, coherente y coordenado.
  • Analizar las funciones, las perspectivas y los desafíos de las Administraciones e Inspecciones del Trabajo, y comparar el contexto nacional con la experiencia, los problemas y las tendencias en otros países.
  • Identificar e intercambiar buenas practicas.
  • Discutir e intercambiar conocimientos y experiencias en aspectos específicos de las funciones de la Administración y de la Inspección del Trabajo.
  • Promover redes de intercambio y cooperación.
  • Utilizar el conjunto de herramientas, materiales, estudios y módulos formativos producidos por la OIT y por su Centro Internacional de Formación.

Contacto

Para información y asistencia contactar el secretariado del Programa Dialogo Social, Legislación y Administración del Trabajo:
Tel: +39 011 6936917 - +39 011 6936372
E-mail: socdial@itcilo.org
Fax: +39 011 6936350