Noticias y eventos

El centenario de la OIT

  1. Paz universal y duradera: El Centenario de la OIT

    Hace una centuria, los fundadores de la OIT reconocieron la importancia de la justicia social en el aseguramiento de la paz en un contexto en el que los trabajadores eran explotados en las naciones industrializadas de la época.

Noticias

  1. © ILO 2024

    Resumen del CA

    El Consejo de Administración de la OIT concluyó su 341.a reunión

    30 de marzo de 2021

    La reunión de marzo 2021 del Consejo de Administración de la OIT finalizó el 27 de marzo. OIT Noticias abordó los aspectos más destacados con Juan Llobera, Secretario del Consejo de Administración.

  2. Vídeo

    La función de las cooperativas y la ESS en las medidas de respuesta frente a la COVID-19

    24 de marzo de 2021

  3. ILO COOP 100 Interview

    Entrevista de ILO COOP 100 con Colombia Pérez Muñoz, Directora del Instituto de Economía Social y Cooperativismo INDESCO - Universidad Cooperativa de Colombia

    28 de octubre de 2020

    “Entrevistas destacadas con cooperadores” es una serie de entrevistas con cooperadores de todo el mundo con los que los funcionarios de la OIT se han cruzado en el curso de su trabajo con las cooperativas. En esta ocasión, la OIT entrevistó a Colombia Pérez Muñoz, Directora del Instituto de Economía Social y Cooperativismo INDESCO - Universidad Cooperativa de Colombia

Publicaciones

  1. Una OIT para todas las situaciones-Medios de la Organización Internacional del Trabajo para salir de la crisis

    29 de junio de 2020

    Durante más de cien años, la OIT ha elaborado normas internacionales del trabajo y respuestas políticas para mitigar los efectos de las crisis sociales y de empleo. La pandemia de COVID-19 ha demostrado cómo se mueven los peligros en un mundo globalizado. Ha subrayado la necesidad de utilizar los instrumentos disponibles para contrarrestar las crisis sociales y económicas y garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Este libro traza el desarrollo de estas herramientas y las formas en que se han aplicado con éxito en los últimos cien años.

  2. El desarrollo de la institucionalidad del trabajo, empleo y seguridad social en el Paraguay (1870 - 2013)

    26 de diciembre de 2019

    En el marco del centenario de la OIT, el presente informe técnico hace una revisión histórica del desarrollo de la institucionalidad del trabajo, empleo y la seguridad social en Paraguay, sus principales hitos y los diversos procesos que han marcado la historia reciente del país en materia laboral.