Eventos

2021

  1. Semana de Acción Mundial para promover la ratificación del Convenio nº 190 sobre la violencia y el acoso

    Con motivo de la entrada en vigor del Convenio nº 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso, la OIT está organizando una Semana de Acción Mundial para lanzar una campaña de ratificación mundial de la norma internacional contra la violencia y el acoso en el trabajo.

  2. Mesa redonda: Cómo contrarrestar el impacto regresivo de la COVID-19 en la igualdad de género

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año, la OIT rinde homenaje a los enormes esfuerzos realizados por las mujeres para recuperarse de la pandemia de la COVID-19 y forjar un futuro más equitativo.

2020

  1. Reconstruyendo mejor: las voces de los pueblos indígenas en la pandemia de COVID-19

    Las desigualdades y la discriminación que enfrentan los más de 476 millones de personas indígenas y tribales del mundo ahora se ven agravadas por la pandemia de COVID-19. Mientras la Asamblea General de las Naciones Unidas celebró su debate anual sobre los derechos de los pueblos indígenas, la OIT se unió a organizaciones asociadas de la iniciativa Navegador Indígena para organizar un seminario web con el objetivo de escuchar representantes indígenas de África, Asia y América Latina sobre sus perspectivas sobre la construcción de una respuesta COVID-19 inclusiva y sostenible.

  2. Evento virtual de alto nivel: Orientando la respuesta y recuperación de COVID-19 hacia una mejor normalidad libre de violencia y acoso

    El papel del Convenio de la OIT sobre la violencia y el acoso, 2019 (núm. 190) y la Recomendación (núm. 206)

2019

  1. 100 años de protección de la maternidad: Transformando las políticas relativas a las licencias y al cuidado para todos

2018

  1. La OIT en el decimoséptimo período de sesiones del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas

  2. © Club Med UK 2021

    Día Internacional de la Mujer 2018

  3. Las trabajadoras en las zonas rurales: reducir las desigualdades

2017

  1. © Rajendra Shaw / Oxfam 2021

    Día Internacional de la Mujer 2017

  2. Eva Longoria habla a favor de la igualdad de género en el trabajo

    La actriz, productora y activista, Eva Longoria, participa en un evento conjunto de la OIT / Gallup en Washington DC para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2017.

2016

  1. Reunión de expertos sobre la violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo

    El Consejo de Administración de la OIT, en su 325 reunión (noviembre de 2015), decidió “inscribir en el orden del día de la 107.ª reunión (junio de 2018) de la Conferencia un punto sobre «La violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo» con miras a la elaboración de normas” y “convocar una Reunión tripartita de expertos para brindar orientaciones sobre la base de las cuales el Consejo de Administración examinaría en su 328.ª reunión (noviembre de 2016) los preparativos para la primera discusión por la Conferencia de los posibles instrumentos” (OIT, 2015a, párrafo 33,a) y b)). La Reunión de expertos se ha convocado para el 3-6 de octubre de 2016.

  2. Día Internacional de la Mujer 2016

    La OIT organiza a una mesa redonda tripartita de alto nivel, con motivo de la edición 2016 del Día Internacional de la Mujer, en torno a los desafíos y las oportunidades en materia de igualdad de género planteados en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, adoptada recientemente.

2015

  1. Academia de Género

    Un acontecimiento internacional sobre las cuestiones de género, el trabajo y el empleo, reuniendo a la vez experta/os y profesionales

  2. © Coco Masuda 2021

    Las mujeres y el futuro del trabajo: Beijing+20 y más allá

    La OIT celebró el Día Internacional de la Mujer con una mesa redonda sobre: “Las mujeres y el futuro del trabajo: Beijing+20 y más allá”.

2014

  1. Celebraciones para el Día Internacional de la Mujer 2014

    Iniciativa del centenario de la OIT sobre las mujeres en el trabajo – dónde estamos, cuáles son nuestras metas

2013

  1. OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

    Cada año, la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento en honor de mujeres de coraje y convicción, desde diferentes aspectos del mundo del trabajo. En 2013, eltema para la celebración es 'Detener la violencia en el trabajo'.

2012

  1. OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

    Cada año, la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento en honor de mujeres de coraje y convicción, desde diferentes aspectos del mundo del trabajo. En 2012, eltema para la celebración es "Empoderamiento de las mujeres rurales - Erradiquemos la pobreza y el hambre".

2011

  1. La OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

    En 2011 se celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer. El tema con que se señala este día en la OIT es: “¡La recuperación de la crisis también ha de beneficiar a la mujer!; intentaremos demostrar la importancia de incluir a las mujeres en las políticas de recuperación de la crisis financiera.

2010

  1. Interrelaciones entre género y empleo debatidas en el Comité sobre Empleo de la CIT

    Las estrategias utilizadas para asegurar la temática de género con carácter transversal entre los objetivos de empleo de la OIT fueron destacadas durante una reunión de la Comisión sobre el tema recurrente del Empleo (Committee on the Recurrent Item on Employment, en inglés), que se ha celebrado durante la 99ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo.

  2. La OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

    Cada año, la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento en honor de mujeres de coraje y convicción, desde diferentes aspectos del mundo del trabajo. En el 2010, el tema de la celebración de la OIT es «¡Lo que funciona para las mujeres que trabajan!».