8 marzo 2013

OIT celebra el Día Internacional de la Mujer

Cada año, la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con un evento en honor de mujeres de coraje y convicción, desde diferentes aspectos del mundo del trabajo. En 2013, eltema para la celebración es 'Detener la violencia en el trabajo'.

Promover el trabajo decente para hombres y mujeres que esté libre de violencia

En el momento en que acabar con la violencia contra la mujer a ocupado un lugar central en los medios internacionales, es una prioridad en la agenda política de muchos países, y es el tema de la Comisión de las Naciones Unidas de este año sobre la Condición de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer 2013 presenta una importante oportunidad para que la OIT celebre un debate mundial de trabajo sobre cómo detener la violencia en el trabajo.

8 de marzo de 11:30 - 13:00, OIT – Sala del Consejo de Administración

El Director General de la OIT, el Sr. Guy Ryder, así como otros distinguidos oradores representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores, participarán en la mesa redonda. La Dra. Charlotte Harland honrará el evento al compartir sus puntos de vista sobre la base de su amplia experiencia en el campo del desarrollo. Cada orador compartirá sus experiencias y buenas prácticas, y luego responderá a las preguntas de los participantes.