Decisiones relativas a la composición, orden del día y programa de órganos permanentes y reuniones

Repertorio de decisiones | 12 de noviembre de 2018

Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones

El Consejo de Administración, por recomendación de su Mesa:

a) renueva el mandato del Sr. Brudney (Estados Unidos), la Sra. Machulskaya (Federación de Rusia), la Sra. Monaghan (Reino Unido) y la Sra. Owens (Australia) como miembros de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones por un período de tres años, y

b) nombra a la Profesora Kamala Sankaran (India) miembro de la Comisión por un período de tres años para cubrir el puesto que está actualmente vacante.

(Documento GB.334/INS/15 (Rev.), párrafo 3.)

Reunión de expertos sobre el diálogo social transfronterizo (Ginebra, 12-15 de febrero de 2019)

El Consejo de Administración, por recomendación de su Mesa, aprueba la celebración de una reunión de expertos sobre el diálogo social transfronterizo en las fechas propuestas, así como la composición que se propone, de conformidad con el Reglamento para las reuniones de expertos.

(Documento GB.334/INS/15 (Rev.), párrafo 7.)

Designación de representantes del Consejo de Administración ante diversos órganos

Reunión sectorial sobre la contratación y retención de la gente de mar y la promoción de las oportunidades para las mujeres de mar (Ginebra, 25 de febrero – 1.º de marzo de 2019)

El Consejo de Administración designa como su representante en la Reunión sectorial sobre la contratación y retención de la gente de mar y la promoción de las oportunidades para las mujeres de mar, y como Presidente de ésta, a un miembro nombrado por el Grupo de los Empleadores.

(Documento GB.334/INS/15 (Rev.), párrafo 9.)

Reunión sectorial sobre la promoción del trabajo decente y la seguridad y salud en la silvicultura (Ginebra, 6-10 de mayo de 2019)

El Consejo de Administración designa como su representante en la Reunión sectorial sobre la promoción del trabajo decente y la seguridad y la salud en la silvicultura, y como Presidente de ésta, a un miembro nombrado por el Grupo de los Trabajadores.

(Documento GB.334/INS/15 (Rev.), párrafo 11.)

Propuesta de invitación a organizaciones intergubernamentales y organizaciones internacionales no gubernamentales a hacerse representar en reuniones oficiales

El Consejo de Administración, por recomendación de su Mesa, autoriza al Director General a que invite a las organizaciones mencionadas en el párrafo 13 del documento GB.334/INS/15 (Rev.) a participar en calidad de observadoras en las reuniones que se enumeran en dicho párrafo.

(Documento GB.334/INS/15 (Rev.), párrafo 14.)

Programa de reuniones para 2018 y 2019 e información preliminar para 2020

El Consejo de Administración toma nota del programa de reuniones aprobado por la Mesa del Consejo de Administración.

(Documento GB.334/INS/15 (Rev.), párrafo 15.)