Recursos sobre trabajo, paz y resiliencia

  1. Normas Internacionales de Trabajo

    Guía para los trabajadores relativa a la Recommendacíon sobre el empleo y el trabajo decente para la paz y la resiliencia (núm. 205)

    28 de agosto de 2019

    Por medio de la presente Guía para los trabajadores, la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) de la OIT ofrece información y orientación sobre cómo los sindicatos pueden garantizar que la aplicación de esta nueva herramienta global redunde en su provecho.

  2. Respuesta de la OIT a la crisis de refugiados sirios

    La OIT y Alemania firman un acuerdo a fin de impulsar el trabajo decente para los refugiados sirios y las comunidades de acogida

    13 de marzo de 2019

    La OIT y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania firmaron un amplio memorándum de entendimiento dirigido a apoyar la creación de empleos en respuesta a la crisis de refugiados y el desplazamiento forzoso en Jordania, Líbano y Turquía.

  3. Resumen de políticas del PIIE

    Líbano: Obras públicas para el empoderamiento de las mujeres, la promoción de los medios de vida de los refugiados y el desarrollo de la comunidad de acogida

    6 de marzo de 2019

  4. Resumen de políticas del PIIE

    Jordania: promover la igualdad de género y apoyar la creación de empleo entre los refugiados y las comunidades de acogida mediante obras públicas

    6 de marzo de 2019

  5. Normas internacionales del trabajo

    Recomendación núm. 205 sobre el empleo y el trabajo decente para la paz y la resiliencia: ¿Qué papel desempeñan los sindicatos?

    12 de octubre de 2018

    Este reseña de políticas tiene por objeto ayudar a las organizaciones de trabajadores a posicionarse respecto a los conflictos y desastres, en particular, en lo que respecta a la generación de empleo y trabajo decente con fines de prevención, recuperación, paz y resiliencia ante situaciones de crisis provocadas tanto por conflictos como por desastres.

  6. Publicación

    Folleto - Recomendación sobre el empleo y el trabajo decente para la paz y la resiliencia, 2017 (núm. 205)

    5 de junio de 2018

  7. Publicación

    Folleto: Programa de referencia EPR

    30 de mayo de 2018

    Este folleto proporciona información detallada sobre el programa de referencia EPR.

  8. Comunicado de prensa

    Japón apoyará el empleo juvenil a fin de consolidar la paz y la estabilidad en Gambia

    23 de marzo de 2018

    Un nuevo proyecto estimulará las oportunidades de empleo juvenil a través de obras de infraestructura movilizando recursos locales, la formación profesional y la promoción de la iniciativa empresarial, con atención especial hacia las mujeres y los migrantes que regresan a su país de origen.

  9. Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2018

    La realidad cotidiana de los trabajadores pobres

    14 de febrero de 2018

    Millones de personas en el mundo trabajan pero viven en la pobreza. Un informe reciente de la OIT muestra que es necesario intensificar los esfuerzos para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de los trabajadores pobres, quienes enfrentan una dura realidad cotidiana.

  10. © Peder Sterll 2024

    Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2018

    OIT: El desempleo y los déficits de trabajo decente permanecerán elevados en 2018

    22 de enero de 2018

    El informe de referencia de la OIT muestra que si bien la tasa de desempleo mundial se está estabilizando, el desempleo y los déficits de trabajo decente se mantendrán a niveles persistentemente altos en muchas regiones del mundo.