Novedades

Mayo 2012

  1. Reducción del abandono escolar en los Países Bajos

    22 de mayo de 2012

  2. Empleos temporales y a tiempo parcial: ¿una trampa para los jóvenes?

    22 de mayo de 2012

    El uso de contratos temporales para los trabajadores jóvenes casi se ha duplicado desde el inicio de la crisis económica, sostiene la OIT en su informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2012.

  3. Empleo juvenil perdido para varios años

    21 de mayo de 2012

    La crisis económica ha mermado el empleo juvenil. Según el informe de la OIT “Tendencias mundiales del empleo juvenil en el 2012”, habrá que esperar cuatro o cinco años para volver a crear empleo. Hasta entonces, muchos de los 75 millones de jóvenes desempleados desistirán en su búsqueda de empleo. Informe de OIT TV desde Atenas (Grecia).

  4. ¿Cuáles son los desafíos del plan de Rusia para incentivar la creación de empleo?

    21 de mayo de 2012

    Rusia anunció hace poco un plan ambicioso finalizado a crear 25 millones de empleos productivos para el 2020. Olga Koualeva, especialista de empleo en la Oficina de la OIT en Moscú, analiza con Noticias de la OIT los desafíos del mercado laboral de Rusia.

  5. El rostro oculto del desempleo juvenil

    17 de mayo de 2012

    Las condiciones en extremo adversas del mercado laboral obligan a muchos jóvenes a abandonar la búsqueda de trabajo o a continuar estudiando. A nivel mundial, unos 6,4 millones de jóvenes se encuentran en esta situación.

  6. No trabajan ni estudian: el futuro de millones de jóvenes en el mundo

    17 de mayo de 2012

    Millones de jóvenes alrededor del mundo han prácticamente abandonado la búsqueda de trabajo, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  7. Cuatro millones más de jóvenes desempleados desde 2007

    17 de mayo de 2012

    La tasa mundial de desempleo juvenil para 2012 continúa estancada en el mismo nivel que alcanzó en lo más alto de la crisis y no se espera que disminuya hasta al menos 2016, sostiene la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2012.

  8. Tres pasos a seguir para reducir el desempleo juvenil

    15 de mayo de 2012

    La combinación correcta de educación y formación, la promoción de la capacidad empresarial y el fortalecimiento de los servicios de empleo es clave para enfrentar la actual crisis del empleo juvenil en muchas partes del mundo afirmó el Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs.

  9. Empleo Juvenil - Buenas Prácticas

    4 de mayo de 2012

    El Programa de Empleo Juvenil de la OIT ha lanzado una convocatoria de candidaturas de buenas prácticas que han demostrado ser eficaces en la promoción del trabajo decente para los jóvenes.

Abril 2012

  1. Empleo juvenil en Túnez

    25 de abril de 2012

    Subtitulado en español