Novedades

Junio 2012

  1. Cooperativas en Etiopía: Verdes y equitativas

    19 de junio de 2012

    Por su propia naturaleza, las cooperativas suelen conciliar necesidades económicas, ambientales y sociales. La OIT presentará algunas de sus experiencias en este ámbito durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20). Una de ellas involucra a más de 200.000 productores de café y cerca de 200 cooperativas en Etiopía.

  2. La protección social se expande a pesar de la crisis, afirma el informe OIT-Banco Mundial

    7 de junio de 2012

    Un nuevo informe y una base de datos OIT-Banco Mundial presentados a la 101.a Conferencia Internacional del Trabajo muestran que los sistemas de protección social existentes se han ampliado en muchas partes del mundo entre 2008 y 2010.

  3. Análisis de las respuestas nacionales a la crisis económica y social mundial

    7 de junio de 2012

    El 12 de junio, el Consejero Federal y Ministro de Asuntos Económicos de Suiza, Schneider-Ammann, presentará una nueva base de datos OIT-Banco Mundial a la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra. Esta base de datos enumera y analiza, por primera vez, las respuestas políticas adoptadas por 77 países desde el inicio de la crisis económica y financiera mundial.

  4. La recuperación del mercado laboral de Suiza fue estimulada por una asociación social eficaz, señala el informe OIT-Banco Mundial

    7 de junio de 2012

    Un nuevo informe y una base de datos en línea OIT-Banco Mundial presentados a la 101.a Conferencia Internacional del Trabajo muestran que el mercado laboral de Suiza – aún cuando fue afectado por la crisis – se recuperó con mayor rapidez que en otros países, en parte gracias a un intensivo diálogo social entre gobiernos, empleadores y trabajadores.

  5. La OIT y Rio + 20: La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) (en inglés)

Mayo 2012

  1. Las iniciativas ecológicas alemanas guían la sostenibilidad mundial

    31 de mayo de 2012

    La ciudad alemana de Friburgo lidera varias iniciativas sostenibles en la construcción para lograr más empleo y una economía más ecológica. Según un reciente informe de la OIT y el PNUD, de adoptarse iniciativas similares a nivel mundial se crearían millones de empleos, decenas de millones de trabajadores dejarían de ser pobres y se reducirían las emisiones del efecto invernadero.

  2. La transición hacia una economía verde podría crear hasta 60 millones de empleos

    31 de mayo de 2012

    La transición hacia una economía más verde podría generar entre 15 y 60 millones de empleos adicionales en el mundo durante las próximas dos décadas y ayudar a decenas de millones de trabajadores a salir de la pobreza, según un nuevo informe realizado por la Iniciativa Empleos Verdes.

  3. La juventud griega pierde la fe en el futuro

    29 de mayo de 2012

    Cuando el desempleo en Grecia alcanzó otro récord a finales de 2011, por primera vez el número de jóvenes desempleados superó a los que tenían trabajo. Qurratul-Ain Haider, un periodista con base en Ginebra, informa desde Atenas.

  4. Foro de Empleo Juvenil: "Un gran escenario para compartir grandes historias"

    24 de mayo de 2012

    Discusión sobre las formas de promover el empleo juvenil y la capacidad empresarial en el contexto de la crisis mundial del empleo continuaron en el Foro de empleo juvenil. Miren más extractos en video del foro!

  5. Apertura del Foro de Empleo Juvenil de la OIT: ¡Tenemos que actuar!

    23 de mayo de 2012

    La OIT inauguró el Foro de Empleo Juvenil que reúne a más de 100 jóvenes de todo el mundo para discutir sobre la mejor manera de abordar la crisis mundial del empleo juvenil. Miren los extractos en video del 1er día.