Oficina del Director

Sangheon LEE es el Director del Departamento de Política de Empleo (EMPLEO) de la OIT, que dirige la acción de la OIT para la promoción del empleo pleno y productivo mediante el desarrollo de políticas integradas de empleo, de desarrollo y habilidades.

Antes de ocupar su puesto actual, como Asesor Especial del Director General Adjunto de Política Económica y Social (2014-18) proporcionó asesoramiento sobre el trabajo analítico, el desarrollo y la promoción de políticas en una amplia gama de cuestiones económicas, sociales y de empleo, y coordinó el trabajo de la OIT en foros multilaterales como el G20, el G7 y el BRICS.

El Sr. Lee ha escrito extensamente sobre cuestiones económicas, laborales y de empleo, incluidas la Revista Internacional del Trabajo y la Socio-Economic Review, así como en el proyecto de investigación global Regulating for Decent Work (Palgrave Macmillan) y en otros proyectos de investigación. También es uno de los principales autores de los informes emblemáticos de la OIT, como el Informe Mundial sobre Salarios y Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo. Fue coautor de Working Time Around the World (2007 Routledge).

Lee tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge.