Noticias

2012

  1. ¿Cuáles son los desafíos del plan de Rusia para incentivar la creación de empleo?

    21 de mayo de 2012

    Rusia anunció hace poco un plan ambicioso finalizado a crear 25 millones de empleos productivos para el 2020. Olga Koualeva, especialista de empleo en la Oficina de la OIT en Moscú, analiza con Noticias de la OIT los desafíos del mercado laboral de Rusia.

  2. El rostro oculto del desempleo juvenil

    17 de mayo de 2012

    Las condiciones en extremo adversas del mercado laboral obligan a muchos jóvenes a abandonar la búsqueda de trabajo o a continuar estudiando. A nivel mundial, unos 6,4 millones de jóvenes se encuentran en esta situación.

  3. No trabajan ni estudian: el futuro de millones de jóvenes en el mundo

    17 de mayo de 2012

    Millones de jóvenes alrededor del mundo han prácticamente abandonado la búsqueda de trabajo, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  4. Cuatro millones más de jóvenes desempleados desde 2007

    17 de mayo de 2012

    La tasa mundial de desempleo juvenil para 2012 continúa estancada en el mismo nivel que alcanzó en lo más alto de la crisis y no se espera que disminuya hasta al menos 2016, sostiene la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2012.

  5. Tres pasos a seguir para reducir el desempleo juvenil

    15 de mayo de 2012

    La combinación correcta de educación y formación, la promoción de la capacidad empresarial y el fortalecimiento de los servicios de empleo es clave para enfrentar la actual crisis del empleo juvenil en muchas partes del mundo afirmó el Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs.

  6. Aviso a los medios: La OIT publicará la edición 2012 de las Tendencias mundiales del empleo juvenil

    15 de mayo de 2012

    La OIT está por publicar su nuevo informe sobre la situación de los mercados laborales para los jóvenes en el mundo. El informe, titulado “Tendencias mundiales del empleo juvenil 2012”, será divulgado el martes 22 de mayo 2012. El nuevo estudio analiza la prolongada crisis del empleo juvenil que afecta a los jóvenes en muchas partes del mundo y ofrece estadísticas actualizadas sobre las tasas de desempleo juvenil a nivel regional y mundial y presenta las recomendaciones políticas de la OIT para frenar las tendencias actuales.

  7. Los jóvenes son los protagonistas de las consultas mundiales de la OIT sobre la crisis del empleo juvenil

    10 de mayo de 2012

    En el contexto de los niveles sin precedentes de desempleo juvenil, la OIT realizó una serie de reuniones, que congregaron a cientos de jóvenes para discutir sobre la dramática crisis del empleo.Las consultas preceden un importante Foro de Empleo Juvenil que se llevará a cabo en la OIT en Ginebra entre el 23 y el 25 de mayo.

  8. Empleo Juvenil - Buenas Prácticas

    4 de mayo de 2012

    El Programa de Empleo Juvenil de la OIT ha lanzado una convocatoria de candidaturas de buenas prácticas que han demostrado ser eficaces en la promoción del trabajo decente para los jóvenes.

  9. El alto desempleo y las crecientes desigualdades alimentan las tensiones sociales en el mundo

    27 de abril de 2012

    Más de la mitad de los 106 países analizados por la OIT enfrentan un riesgo cada vez mayor de tensión social y descontento, según el nuevo “Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012” publicado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL), el departamento de investigación de la OIT. A continuación, una entrevista con el Director del IIEL, Raymond Torres.

  10. Los gobiernos, en respuesta a la crisis financiera y económica mundial, adoptaron medidas para prevenir la pérdida de empleos y reforzar las competencias

    19 de abril de 2012

    La OIT y el Banco Mundial se asocian para publicar nuevos datos y un informe sobre las acciones de los gobiernos

  11. Foro de Empleo Juvenil: Convocatoria de candidaturas para jóvenes periodistas o bloggers

    5 de abril de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ofrecerá a cinco jóvenes periodistas o bloggers la oportunidad de promover y cubrir el Foro de Empleo Juvenil que tendrá lugar en Ginebra del 23 al 25 mayo de 2012.

  12. La consulta de Beirut destaca la necesidad de que los jóvenes participen en la formulación de políticas

    26 de marzo de 2012

    De cara al Foro sobre Empleo Juvenil que tendrá lugar a fines de mayo, la OIT está celebrando consultas en más de 40 países de todo el mundo para escuchar las opiniones de los jóvenes acerca de la difícil situación del empleo juvenil. La reunión de Beirut dirigió la atención sobre las diferentes perspectivas del empleo juvenil en los Estados árabes.

  13. Lusaka da inicio a la consulta de la OIT sobre empleo juvenil

    15 de marzo de 2012

    La capital de Zambia acogió el primero de los 45 eventos nacionales previstos para la consulta mundial de la OIT sobre la crisis del empleo juvenil.

  14. Paraguay: Comité Directivo evaluó avances de programas orientados a Objetivos de Desarrollo del Milenio

    12 de marzo de 2012

    En la actualidad, en Paraguay se desarrollan dos Programas vinculados con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio; el Programa Juventud, Capacidades y Oportunidades Económicas para la Inclusión Social, más conocido como “Oportunidades”; y el Programa Gobernabilidad en Agua y Saneamiento

  15. La OIT lanza un concurso de video sobre trabajo decente para los jóvenes

    8 de marzo de 2012

    ¿Tienes entre 18 y 29 años de edad? ¿Tienes dificultades en encontrar un trabajo o estás trabajando en malas condiciones? ¿Quieres que las cosas cambien? Graba un video expresando tus opiniones y entra en el concurso para la oportunidad de presentarlo en el Foro de Empleo Juvenil en Ginebra.

  16. La OIT lanza una consulta mundial sobre la crisis del empleo juvenil

    2 de marzo de 2012

    La Organización Internacional del Trabajo está organizando durante los meses de marzo y abril reuniones en alrededor de 46 países de todo el mundo con el objetivo de escuchar las opiniones de los jóvenes acerca de la difícil situación del empleo juvenil.

  17. La OIT advierte que la crisis del empleo juvenil amenaza la cohesión social y hace un llamado a favor de más y mejores trabajos para los jóvenes

    27 de febrero de 2012

    El Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, José-Manuel Salazar, advirtió sobre el riesgo de una generación perdida como consecuencia de una crisis del empleo juvenil cada vez más grave, y exhortó a establecer nuevas y más sólidas asociaciones a fin de crear más y mejores trabajos para los jóvenes.

2011

  1. Docentes y Técnicos del SNPP y Sinafocal se formaron para brindar servicio a trabajadoras domésticas

    27 de mayo de 2011

    Durante el proceso formativo se abordaron las características y condiciones de trabajo doméstico remunerado en el país, identificando las bases tradicionales, históricas y económicas de la discriminación legal y social de este trabajo.