Novedades

  1. Publicación

    El Programa para los empleos verdes de la OIT

    15 de marzo de 2012

    El siglo XXI afronta dos retos decisivos: El primero es prevenir el cambio climático y un deterioro de los recursos naturales que compromete seriamente la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. El segundo reto es proporcionar desarrollo social y trabajo decente para todos. Los empleos verdes y el fomento de una economía verde constituyen hoy motores claves hacia un desarrollo económico y social que también es sostenible ambientalmente.

  2. Publicación

    Informe Anual 2011

    29 de febrero de 2012

    El Informe Anual 2011 destaca los logros del Programa Impact Insurance de la OIT durante el año pasado.

  3. Publicación

    Los empleos verdes se vuelven realidad. Progreso y perspectivas para 2012

    20 de febrero de 2012

    El objetivo del Programa empleos verdes de la OIT es promover un desarrollo económico y social sostenible en términos de medio ambiente. Los empleos verdes permiten generar un empleo alternativo – un empleo que pueda tener un impacto reducido sobre el medio ambiente. Este informe presenta las actividades que fueron llevadas a cabo por el programa durante el último bienio (2010-2011) y muestra como estas actividades contribuyen a los objetivos del programa.

  4. Material de enseñanza

    Manual de elaboración de proyectos. Una herramienta paso a paso para apoyar el desarrollo de las cooperativas y otras formas de organizaciones de autoayuda

    10 de febrero de 2012

  5. Publicación

    My.COOP Cómo Gestionar su Cooperativa Agrícola

    30 de enero de 2012

  6. Publicación

    Briefing Note #12: Los ahorros en los microseguros: lecciones aprendidas en India

    1 de enero de 2012

    Briefing note nº12 evalúa cuatro productos que ofrecen aseguradoras de la India que combinan los beneficios del seguro y los ahorros. La combinación de estos dos instrumentos financieros tiene sentido cuando se considera la compleja vida financiera de los hogares de bajo ingreso. Diseñar estos productos no es tarea sencilla, ya que las aseguradoras se enfrentan a muchas ventajas y desventajas. El documento expone una metodología que puede utilizarse para analizar el diseño de productos de seguro vinculados al ahorro. El análisis de las características de los cuatro productos comprendidos en el documento pone de relieve los diferentes enfoques que adoptan las aseguradoras y aporta conocimientos preliminares para quienes estén interesados en diseñar productos similares.

  7. Artículo

    En lo más profundo de un suburbio de África, crece un movimiento de empleo juvenil

    14 de diciembre de 2011

    En el segundo suburbio más grande de África, el desempleo juvenil alcanza su pico más alto. Pero los proyectos cooperativos están ayudando a los jóvenes a encontrar trabajo y salir de la pobreza poco a poco. Ello gracias a diferentes iniciativas, como cultivar alimentos en los terrenos de la comunidad, procesar desperdicios para biocombustible o mejorar el saneamiento. La periodista Anne Holmes informa sobre cómo este resurgimiento económico comienza a producir sus resultados, pequeños si bien significativos, frente a un importante desafío de la actualidad.

  8. Noticia

    La OIT invita a una mayor coherencia entre los programas del clima y del empleo

    6 de diciembre de 2011

    Cuando la 17a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático llega a su segunda semana, la Oficina Internacional del Trabajo organiza y participa en una serie de eventos dirigidos a abordar los desafíos y las oportunidades del impacto del cambio climático y de sus relativas políticas sobre el mundo del trabajo.

  9. Noticia

    Rio+20: El aporte de la OIT a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable

    25 de noviembre de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) participa en los preparativos para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (CNUDS), conocida también como Río+20, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de junio 2012 en Brasil.

  10. Proyecto

    Microfinanzas para el Trabajo Decente: la investigación activa

    11 de noviembre de 2011