Novedades

  1. Publicación

    Serie sobre valor al el cliente #2: Cómo crear valor para el cliente: Diez recomendaciones para los aseguradores

    1 de junio de 2014

    Este informe aporta recomendaciones para aseguradoras y distribuidores (definidos como proveedores) sobre cómo mejorar el valor que su oferta de microseguros proporciona a los clientes. Estos consejos están basados en la evidencia (véase Informe 1) y en una estrecha colaboración con de más de 60 proveedores durante los seis últimos años. Este informe empieza con cuatro lecciones clave que sirven como base para las diez siguientes recomendaciones.

  2. Evento

    Webinario sobre Economía social y solidaria

    Nos complace invitarle al primer webinario, que tendrá lugar el viernes 16 de mayo de 2014 à las 3 de la tarde (horario de Turín/Ginebra). Este primer webinario en español y portugués permitirá que los profesionales interesados: Compartan experiencias sobre ESS; debatan sobre los contenidos del módulo introductorio sobre ESS, disponible de forma gratuita en: http://ecampus.itcilo.org/mod/page/view.php?id=261; y reciban más información sobre la cuarta edición de la Academia sobre ESS de la OIT.

  3. Publicación

    Briefing Note #26: Estudio de caso del negocio para microseguros, parte II

    1 de mayo de 2014

    En el 2010 estudiamos a seis aseguradoras y observamos que éstas enfrentaban desafíos respecto a la generación de utilidades. Estas instituciones implementaron un número de medidas correctivas, especialmente en la distribución y en la gestión de reclamos de siniestros. Ahora, este estudio investiga si esas medidas correctivas han tenido éxito en el largo plazo.

  4. Publicación

    Case Brief #7: Naya Jeevan

    1 de abril de 2014

    Financiar los gastos de salud para hogares con bajos ingresos es un reto significativo. Naya Jeevan está probando un método innovador orientado a hacer que los servicios de asistencia de salud de calidad sean accesibles a los trabajadores de bajos ingresos en Pakistán. Naya Jeevan busca patrocinadores que paguen la mayor parte de la prima en nombre de los trabajadores a los que dan empleo o con los que tienen una relación comercial.

  5. Publicación

    Briefing Note #25: Escala: Pensando en grande

    1 de abril de 2014

    Lograr escala constituye un factor de éxito significativo para los esquemas de microseguros. Este documento revisa las iniciativas de microseguros que han logrado escala para entender los detonantes que están detrás de su éxito.

  6. Evento

    Academia de la OIT sobre Economía Social y Solidaria: Hacia el Desarrollo Inclusivo y Sostenible

    Cuarta Edición de la academia sobre Economía Social y Solidaria tendrá lugar en Campinas, Brasil del 28 de julio al 1 de agosto de 2014

  7. Publicación

    Case Brief #6:ILRI

    1 de marzo de 2014

    En los últimos años las sequías han sido muy severas en Kenia. Sólo en 2011, los pastores de ganado perdieron en promedio un tercio de sus animales debido a una sequía severa. El Instituto Internacional de Investigación del Ganado (ILRI, por su sigla en inglés) ha probado una nueva forma de protegerlos – seguro paramétrico de ganado utilizando tecnología satelital.

  8. Publicación

    Briefing Note #24: El momento de la verdad: Gestión del reclamo de siniestros en microseguros

    1 de marzo de 2014

    Se explora las experiencias de 12 proveedores de microseguros con varios tipos de productos y entre distintos contextos regionales, a manera de identificar algunos principios que sirvan de guía y que se apliquen específicamente a la gestión de reclamos de siniestros en microseguros.

  9. Publicación

    Informe Anual 2013

    28 de febrero de 2014

    El Informe Anual 2013 destaca los logros del Programa Impact Insurance de la OIT durante el año pasado.

  10. Documento

    Orientaciones para la legislación cooperativa

    7 de febrero de 2014