Novedades

  1. Publicación

    Briefing Note #42: Ofreciendo seguros responsables

    1 de agosto de 2018

    Los consumidores emergentes tienen una necesidad real de protección y los seguros tienen la promesa de reducir su vulnerabilidad frente a los riesgos y ayudar a aumentar la productividad. Igualmente, los segmentos de mercado desatendidos generalmente no están familiarizados con el seguro, pueden tener poca confianza en esta herramienta o tienen dificultades para entender cómo funciona y cómo puede generar beneficios a largo plazo. Por lo tanto, para que el seguro tenga un impacto social y de desarrollo significativo, estas especificidades deben tenerse en cuenta a través de un enfoque de oferta de seguro responsable. ¿Pero qué significa responsable?

  2. Publicación

    Briefing Note #41: Inclusión financiera y salud

    2 de julio de 2018

    La salud deficiente es tanto resultado como causa de la pobreza - lograr una buena salud es, por lo tanto, un objetivo intrínseco que no se puede ignorar en la búsqueda del empoderamiento social y económico. La Organización Mundial de la Salud estima que cada año alrededor de 150 millones de personas en todo el mundo sufren una catástrofe financiera debido a gastos en servicios de salud, ocasionando que 100 millones de personas caigan por debajo del umbral de la pobreza. A menos que los problemas de salud sean atacados, el impacto prometido por el acceso a servicios financieros será limitado.

  3. Publicación

    Fomentar la cooperación entre las mujeres trabajadoras de la economía informal: el método de SEWA - RESUMEN EJECUTIVO

    7 de junio de 2018

    Dado que la cuestión primordial para sus miembros es lograr la seguridad de los ingresos, el sindicato también las alienta y apoya para que constituyan sus propias cooperativas. Al ayudarles a establecer cooperativas, el sindicato respalda a sus miembros para que obtengan protección social, así como trabajo, ingresos y seguridad alimentaria. Así pues, las miembros de SEWA no sólo son sindicalistas, sino también accionistas de sus cooperativas. Estas actividades cooperativas les permiten lograr sus medios de sustento y acceder a servicios con dignidad.

  4. Publicación

    Brief: Diez años de Impact Insurance

    1 de junio de 2018

    El Programa Impact Insurance de la OIT está celebrando su décimo aniversario en el 2018. En los últimos diez años, hemos crecido con la industria. A pesar de un entorno que ha cambiado drásticamente, muchos productos, tecnologías y actores que dieron sus primeros pasos con nosotros hace una década ya están bien establecidos, mientras que otras iniciativas prometedoras están recién comenzando. Juntos, estamos orgullosos de este viaje de una década para reclamar el importante papel de los seguros como contribuyentes vitales para el desarrollo social y económico.

  5. Documento

    Associaciones innovadoras para respaldar el trabajo decente en las cadenas globales de suministro

    16 de mayo de 2018

  6. Documento

    El Proceso de formación de SCORE

    10 de mayo de 2018

  7. Proyecto

    Proyecto de investigación sobre “Mecanismos financieros para unos ecosistemas innovadores de la economía social y solidaria”

    20 de abril de 2018

    Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Economía Social y Solidaria del Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo, tiene por objeto mejorar la comprensión de los ecosistemas mundiales, es decir, las relaciones e interacciones entre una serie de partes interesadas de la economía social y solidaria (ESS) que favorecen la SSE, y el mecanismo financiero que los respalda y consolida.

  8. Publicación

    Análisis de la cadena de valor del turismo en Cali, Colombia

    10 de abril de 2018

  9. Vídeo

    Calidad: La gestión del Mejoramiento Continuo

    22 de febrero de 2018

    Video animado que describe las bondades de la implementación del Módulo 2 de la metodología SCORE de la OIT (Empresas Responsables, Competitivas y Sostenibles) para el incremento de la productividad y mejora de las condiciones laborales de la empresa.

  10. Vídeo

    La productividad mediante una producción más limpia

    22 de febrero de 2018

    Video animado que describe las bondades de la implementación del Módulo 3 de la metodología SCORE de la OIT (Empresas Responsables, Competitivas y Sostenibles) para el incremento de la productividad y mejora de las condiciones laborales de la empresa.