Novedades

  1. Publicación

    La prestación de cuidados a través de las cooperativas como una solución basada en el trabajo decente y transformadora en materia de género

    25 de agosto de 2023

    El Servicio de Género, Igualdad, Diversidad e Inclusión (GEDI) y la Unidad de Cooperativas (COOP) de la OIT están trabajando juntos en la construcción de un programa innovador, interregional y multinacional sobre la prestación cooperativa de cuidados como una solución basada en el trabajo decente y transformadora en materia de género. El programa pretende mejorar la prestación de cuidados a través de cooperativas y otras entidades sociales y solidarias, empezando con una serie de iniciativas piloto. Se espera que el programa ayude a fortalecer y ampliar las redes nacionales de apoyo para servir mejor a sus miembros mediante el desarrollo de capacidades para una mejor prestación de servicios y promoviendo sus necesidades, preocupaciones y prioridades.

  2. Publicación

    Informe Anual 2022

    3 de agosto de 2023

    El Informe Anual 2022 destaca los logros del Programa de Finanzas Solidarias durante el año pasado. El informe cubre los desarrollos en las tres líneas de trabajo de Finanzas Solidarias: inclusión financiera, seguros con impacto e inversión sostenible.

  3. Proyecto

    Mejorar la viabilidad y el valor de los seguros inclusivos

    2 de agosto de 2023

  4. Material de enseñanza

    La iniciativa de desarrollo de capacidades del Programa Impact Insurance de la OIT

    1 de agosto de 2023

    A pesar del creciente conocimiento sobre seguros inclusivos, muchas aseguradoras y distribuidores tienen dificultades para ofrecer productos de seguros que sean viables para ellos y valiosos para los consumidores. Reconociendo estas brechas, la iniciativa de desarrollo de capacidades del Programa Impact Insurance de la OIT trabaja a nivel local, regional y global para traducir el conocimiento en soluciones prácticas y desarrollar las habilidades de los proveedores, distribuidores y otros en la oferta de seguros con impacto.

  5. Noticia

    Mejores estadísticas fortalecerán el movimiento cooperativo mundial

    30 de junio de 2023

    AUna conferencia internacional ha estudiado cómo unas medidas estadísticas más sólidas y coherentes contribuyen a mejorar las políticas e intervenciones para las cooperativas y ayudar a que su contribución al desarrollo sostenible sea debidamente reconocida.

  6. Proyecto

    Adaptación climática y seguros en el Pacífico

    29 de junio de 2023

  7. Noticia

    OIT lanza nuevo programa de e-learning: Herramientas para fortalecer las habilidades de formadores SCORE en América Latina y el Caribe

    21 de junio de 2023

    La OIT, a través del proyecto SCORE, fortalecerá la formación de formadores SCORE de la región, con el fin de seguir proporcionando capacitación de calidad a las pymes.

  8. Publicación

    Manual del Participante: Formaliza Tu Negocio en Bolivia

    7 de junio de 2023

  9. Publicación

    Manual del Formador: Formaliza Tu Negocio en Bolivia

    7 de junio de 2023

  10. Publicación

    Guía de adaptación y aplicación: OIT Formalice Su Negocio

    29 de mayo de 2023

    Esta Guía presenta el programa de formación de la OIT Formalice Su Negocio (FSN) y ofrece orientación práctica para adaptar y aplicar el programa de formación en su país.