Webinar

Género y Emprendimiento (GET Ahead) – Experiencias de Latinoamérica




El programa Género y Emprendimiento (GET Ahead, por sus siglas en inglés) fue desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2004 para abordar las necesidades específicas de las mujeres con niveles básicos de alfabetización. Innovador en su enfoque, la capacitación reconoce que para llegar a más mujeres y ser efectivos, los programas clásicos de capacitación en gestión de negocios y emprendimiento deben integrar intercambios de aprendizaje entre pares, actividades prácticas y concienciación sobre cómo la dinámica de género puede influir en el desarrollo y el liderazgo empresarial.

Este seminario web destaca algunas de las lecciones clave aprendidas después de casi dos décadas de implementación de GET Ahead y muestra cómo estas lecciones se han reflejado en la versión actual de la herramienta. El seminario web proporciona una descripción del proceso de revisión, e incluye la participación de formadores y formadores Líder en GET Ahead, quienes comparten sus experiencias y conocimientos.

La versión actual (2017) de GET Ahead refleja los aprendizajes de más de una década de implementación. Incluye nuevo contenido centrado en el desarrollo de habilidades blandas, un mayor énfasis en el desarrollo de un plan de negocios y un componente de coaching para garantizar que las emprendedoras puedan recibir acceso a la capacitación posterior y apoyo individualizado. GET Ahead ahora se puede facilitar en persona y de forma remota utilizando herramientas y plataformas en línea cuando la entrega en persona es limitada, debido a el contexto actual de COVID-19.