Webinar

Estudio de seguimiento mundial del programa Inicie y Mejore Su Negocio (IMESUN) 2016-2020

El 3 de diciembre, el equipo IMESUN Global de la OIT organizó un seminario web para lanzar el Estudio de seguimiento global IMESUN 2016-2020 publicado recientemente. El evento promovió un interesante debate sobre el alcance de IMESUN, tendencias recientes y lo que funciona para programas de formación en gestión empresarial.

Breve descripción:

Cada 5 años, el equipo IMESUN Global de la OIT publica el Estudio de Seguimiento Mundial para analizar el alcance del programa IMESUN. IMESUN tiene una larga trayectoria en la promoción del desarrollo de microempresas y pequeñas empresas como estrategia para crear más y mejores empleos, tanto para mujeres como para hombres. IMESUN se creó en la década de 1980 y desde entonces se ha implementado en más de 100 países. Este año lanzamos el Estudio de Seguimiento Mundial 2016-2020, que proporciona datos cuantitativos y cualitativos sobre la implementación del programa entre 2016 y 2020.

La publicación muestra cifras impresionantes de alcance. Por ejemplo, para fines de 2020, la implementación de IMESUN ha ayudado a generar al menos 5,4 millones de nuevas empresas, creando más de 10 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. El estudio también extrae lecciones basadas en evidencia sobre lo que funciona en para la capacitación en gestión empresarial y destaca nuevas tendencias y áreas de implementación de IMESUN.

El webinar em español se llevó a cabo entre las 17:00 y las 18:00 CET y el video grabado puede ser visto acá:


Ponentes:
  • Merten Sievers (Coordinador Global de Mercados Inclusivos y Emprendimiento, OIT)
  • Gary Gumucio (Master Trainer del IMESUN)
  • Luana Ayala (Equipo global del IMESUN, OIT)
  • Fernando Martinez Cure (Coordinador Global del IMESUN, OIT)
Moderadora:
  • Luisa Iachan (Equipo global del IMESUN, OIT)
No deje de echar un vistazo a la publicación completa aquí.