Portal de IMESUN (Gateway)

¿Qué es el Portal (Gateway)?

El Portal (Gateway) es una herramienta de monitoreo y evaluación en la Web que permite compartir mejor el conocimiento acerca de IMESUN. El portal está disponible en diferentes idiomas (inglés, español, árabe y vietnamita).

¿Cómo funciona?

1. El Portal contiene los datos de las formaciones que han sido introducidas por los master trainer, facilitadores e instituciones aliadas de formación en gestión empresarial. Esta información incluye:
  • Tipo de formación (Formación de Master Trainers, Formación de Facilitadores, Formación de Emprendedores).
  • Subtipo de formación (formación inicial, taller de refuerzo de competencias y formación de actualización).
  • Paquete usado (Genere su Idea de Negocio, Inicie su Negocio, Mejore su Negocio, Expanda su Negocio).
  • Fechas, duración (en horas) y lugar del entrenamiento.

2. El Portal genera reportes de alcance de las formaciones a nivel mundial, por país y por organización socia.

3. El Portal funciona como una herramienta de certificación y asignación de licencias – El sistema genera certificados para los facilitadores y master trainers una vez la información pertinente ha sido introducida. Así mismo, también renuevo las licencias de los master trainers cada tres años si éstos han implementado formaciones durante el periodo de referencia.

4. El Portal contiene una biblioteca con todos los materiales relacionados con IMESUN. Esto ayuda a los usuarios registrados en el Portal a tener acceso directo a cualquier documento que necesiten para llevar a cabo sus programas de formación.
El Portal está pensado como un mecanismo complementario al sistema de reporte en físico (Kit de Monitoreo y Evaluación –M&E) y no pretende reemplazarlo. Inspecciones sorpresa serán llevadas a cabo para hacer una cuenta de las formaciones que aparecen en el Portal y se compararán con la documentación en papel de los proveedores de formación.

Dé clic aquí para ir al sitio web del Portal IMESUN.