Componentes de Formación

El programa IMESUN está estructurado en cuatro componentes de formación independientes diseñados para responder a cada etapa del desarrollo de la empresa.

Genere su Idea de Negocio (GIN) está dirigido a personas que deseen iniciar un negocio. Con la formación, desarrollan una idea de negocio concreta y queda lista para la implementación.

Inicie su Negocio (ISUN) es para empresarios potenciales que quieren iniciar un pequeño negocio y ya tienen una idea concreta. El programa es una combinación de formación, trabajo de campo y apoyo poscapacitación. Ayuda a evaluar si los participantes están listos para iniciar una empresa, preparar un plan de negocio y evaluar su viabilidad.

Mejore su Negocio (MESUN) da a conocer buenas prácticas de gestión empresarial a emprendedores que ya tienen negocios. Sus seis módulos (comercialización, costeo, compras y control de existencias, registros contables, planificación empresarial, el recurso humano y la productividad) se pueden utilizar individualmente o en un solo ciclo.

Expanda su Negocio (ESUN) está dirigido a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en expansión. Brinda a las empresas herramientas prácticas para el crecimiento y las apoya con formación e intervenciones focalizadas en la estrategia para expandir los negocios.

Los componentes ISUN y MESUN incluyen el Juego Empresarial IMESUN, una herramienta de simulación práctica para comprender la realidad de empezar y gestionar un negocio. El Juego Empresarial ESUN simula una empresa en expansión, y ayuda a los participantes a experimentar el impacto de decisiones estratégicas en sus operaciones comerciales.

Los componentes de IMESUN
  

Para mayor información, por favor consulte la Guía de Implementación de IMESUN.