Impulsando la inclusión en los mercados de seguros: el rol de las asociaciones de aseguradoras

El 26 de agosto de 2021, el Programa Impact Insurance de la OIT, la Federación Interamericana de Empresas de Seguros y Microinsurance Network organizaron el webinar “Impulsando la inclusión en los mercados de seguros: el rol de las asociaciones de aseguradoras”.

Este seminario web presentó las lecciones aprendidas por tres asociaciones de seguros de la región: la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), y la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES). Se exploraron las claves del éxito para alcanzar una coordinación eficiente y efectiva con la industria, el gobierno y el regulador; y para sensibilizar a los segmentos desatendidos sobre la importancia del seguro, y al mismo tiempo fortalecer las capacidades de las compañías en el desarrollo de productos enfocados en las necesidades del cliente.

Presentadores: Carlos Iván Gay (AMIS), Nataly Paola Galán Pérez (Fasecolda) y Claudia Vélez (ASES). Moderador: Nicolás Morales (Microinsurance Network).