Empresas Multinacionales, Desarrollo y Trabajo Decente: La Declaración sobre las Empresas Multinacionales

Se realizará una sesión de información sobre el nuevo mecanismo de seguimiento de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales (Declaración EMN) recientemente adoptado por el Consejo de Administración, la nueva herramienta “Empresas y Trabajo Decente: Una Introducción a la Declaración EMN” y las experiencias a nivel nacional para promocionar la Declaración EMN. El evento será inaugurado por Sandra Polaski, Directora General Adjunta de Políticas, y será seguido por una discusión de panel.

Las empresas multinacionales desempeñan un papel cada vez más importante en la economía globalizada actual. La Declaración Tripartita sobre las Empresas Multinacionales y la Política Social (Declaración EMN) tiene por objeto fomentar la contribución positiva que las empresas multinacionales pueden aportar al progreso económico y social y resolver las dificultades a que puedan dar lugar sus operaciones. La Declaración EMN promueve el diálogo entre gobiernos, organizaciones de empleadores, organizaciones de trabajadores y empresas multinacionales como el camino a seguir para identificar oportunidades y enfrentar desafíos relacionados con la Inversión Extranjera Directa y las actividades de empresas multinacionales.

Con el fin de optimizar la promoción de la Declaración y el seguimiento dado a sus principios, el Consejo de Administración adoptó en marzo de 2014 un nuevo mecanismo de seguimiento.

La sesión proveerá más información sobre el recientemente adoptado mecanismo de seguimiento de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales (Declaración EMN), la nueva herramienta “Empresas y Trabajo Decente: Una Introducción a la Declaración EMN” y las experiencias a nivel nacional para promocionar la Declaración EMN. El evento será inaugurado por Sandra Polaski, Directora General Adjunta de Políticas, y será seguido por una discusión de panel.

La sesión está abierta a todos los participantes de la CIT 2014
Se ofrecerán servicios de interpretación en español, francés e inglés.

Más información:

• 103.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo