Academia de la OIT sobre Economía Social y Solidaria: Hacia el Desarrollo Inclusivo y Sostenible

Cuarta Edición de la academia sobre Economía Social y Solidaria tendrá lugar en Campinas, Brasil del 28 de julio al 1 de agosto de 2014

Este año, la Academia se centrará especialmente en el valor agregado de las Organizaciones de Economía Social y Solidaria (OESS) en términos de inclusión y sostenibilidad y en el papel que puede desempeñar la ESS en el debate sobre el programa de desarrollo después de 2015.
El objetivo principal será generar una mejor comprensión del concepto de ESS y su posible contribución al desarrollo inclusivo y sostenible. Al finalizar la Academia, los participantes:
• tendrán una mejor comprensión de las áreas donde la Economía Social y Solidaria puede aplicarse e implementarse exitosamente, como la creación y conservación del empleo, la protección social, el diálogo social, los empleos verdes, los marcos legales y de política, la economía informal y el desarrollo económico local.
• se habrán familiarizado con una multitud de experiencias, estrategias y herramientas sociales y solidarias de todo el mundo, con particular énfasis en la cooperación Sur-Sur y triangular.


Para matricularse en la Academia, por favor, regístrese en línea en la dirección: http://intranetp.itcilo.org/STF/A957031/es

Para más información, escríbanos directamente a: socialeconomy@itcilo.org