L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Venezuela (République bolivarienne du) > Consultations tripartites

Montrer le résumé/citation:

Trié par:
Pays: Venezuela (République bolivarienne du) - Sujet: Consultations tripartites

  1. Venezuela (République bolivarienne du) - Consultations tripartites - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Decreto núm. 2317 por el cual se dicta el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo para la revisión concertada de los salarios mínimos.

    Adoption: 1997-12-30 | VEN-1997-R-49294

    La Comisión Tripartita Nacional a que se refieren los artículos 167 y siguientes de la Ley Orgánica del Trabajo estará integrada en forma paritaria por: 1) el Ejecutivo Nacional por órgano de los Ministerios de Industria y Comercio y del Trabajo, así como de la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República, 2) la organización sindical de trabajadores más representativa y 3) la organización más representativa de empleadores. Se constituye una Comisión Técnica Tripartita, de integración paritaria, que tendrá como sede el Ministerio del Trabajo y cuya función primordial consistirá en servir de secretariado permanente e instancia de asesoría técnica a la Comisión Tripartita. Si vencido el lapso de treinta días hábiles a partir de la instalación de la Comisión no se adoptare recomendación alguna sobre la revisión de salarios mínimos, el Ejecutivo Nacional podrá acudir a la modalidad prevista en el art. 172 de la ley Orgánica del trabajo.

  2. Venezuela (République bolivarienne du) - Consultations tripartites - Loi

    Ley de política habitacional.

    Adoption: 1989-08-31 | Date d'entrée en vigueur: 1990-01-01 | VEN-1989-L-9134

    En particular, establece el ahorro habitacional obligatorio, consistente en los aportes que mensualmente deberán efectuar los empleados y obreros y los empleadores o patronos, tanto en el sector público como del privado, en instituciones hipotecarias diversas, debiendo los empleadores retener la cantidad a los trabajadores. Prevé sanciones en caso de incumplimiento de las antedichas obligaciones.


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer