L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Cuba > Politique économique et sociale

Montrer le résumé/citation:

Trié par:
Pays: Cuba - Sujet: Politique économique et sociale

  1. Cuba - Politique économique et sociale - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Resolución núm. 031/2000 por la cual se pone en vigor el Reglamento sobre el Sistema de control integral de zona franca.

    Adoption: 2000-03-13 | CUB-2000-R-59467

    Tiene por objeto establecer el Sistema de Control Integral de Zona Franca para armonizar el desempeño de la Oficina Nacional de Zonas Francas, la Aduana General de la República y los Concesionarios en el cumplimiento de las funciones que le vienen impuestas, lo que permite elevar la competitividad de las zonas francas.

  2. Cuba - Politique économique et sociale - Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance

    Resolución núm. 18/99 por la que se dictan los lineamientos para la elaboración y aprobación de las categorías de las empresas y organizaciones superiores de dirección empresarial en que se autorice a aplicar el perfeccionamiento empresarial

    Adoption: 1999-04-22 | CUB-1999-R-56552

    Establece que los organismos de la Administración Central del Estado elaboran las metodologías para categorizar las empresas que integran su sistema, así como a aquellas que atienden metodológicamente y están subordinadas a los Consejos de la Administración Provinciales y Municipales. Prescribe las características de las metodologías, los elementos que se toman en consideración para la elaboración de las mismas y un diseño alternativo para el análisis y valoración de tales elementos.

  3. Cuba - Politique économique et sociale - Loi

    Ley núm. 77, sobre inversiones extranjeras. - Capítulo XI (del régimen laboral)

    Adoption: 1995-09-05 | CUB-1995-L-44108

    El Capítulo XI establece que las actividades de inversiones extranjeras deben cumplir la legislación social y laboral con las particularidades señaladas. Los trabajadores serán en regla general cubanos o residentes permanentes, con excepción de puestos de dirección o determinados puestos técnicos. Al personal así contratado se le aplicará la legislación nacional en materia de inmigración y extranjería. Los inversores extranjeros podrán crear un fondo económico de estímulo para los trabajadores cubanos o residentes permanentes. Los trabajadores cubanos o residentes permanentes en inversiones conjuntas serán contratados por una entidad empleadora propuesta por el Ministerio de Inversiones Extranjeras. En el caso en que la inversión sea solo extranjera se contratará por medio de un contrato entre la compañía y una entidad autorizada por el Ministerio de Inversiones Extranjeras. Se regulan modalidades de contratación y pago de salarios. La autorización aprobando la inversión extranjera podrá en casos excepcionales establecer disposiciones laborales especiales. El Ministro de Trabajo podrá dictar la legislación complementaria que considere necesaria especialmente en materia de contratación y disciplina laboral.

  4. Cuba - Politique économique et sociale - Accord international

    Convention créant l'Association des Etats de la Caraïbe (ensemble deux annexes), faite à Carthagène des Indes le 24 juillet 1994 (publiée par le décret n° 98-450 du 4 juin 1998). - Convention

    Adoption: 1994-07-24 | INT-1994-IA-50297

    L'Association est un organisme de consultation, de concertation et de coopération dont l'objectif est d'identifier et de promouvoir la mise en oeuvre de politiques et de programmes visant notamment à renforcer, utiliser et développer les capacités collectives de la Caraïbe afin de parvenir à un développement soutenu dans les domaines culturel, économique, social, scientifique et technologique. La participation de la France est ouverte comme membre associé au titre de la Guadeloupe, de la Guyane et de la Martinique.

  5. Cuba - Politique économique et sociale - Autres textes (circulaire, directive, instruction, etc.)

    Acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, por el que se establecen precios de venta minoristas de diferentes artículos y de tarifas de servicios.

    Adoption: 1994-05-20 | CUB-1994-M-37268

    Se faculta a las entidades estatales para que, conjuntamente con la organización sindical correspondiente, fijen y modifiquen los precios minoristas de los platos que se ofertan en los comedores obreros.

  6. Cuba - Politique économique et sociale - Loi

    Ley núm. 68, del plan único de desarrollo económico-social del Estado para el año 1990.

    Adoption: 1989-12-26 | CUB-1989-L-21250


© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer