Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 7/2008 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Main Region

First Region

Mozambique
Elimination of child labour, protection of children and young persons
2008-07-09
National
Law, Act

Second Region

Lei n.° 7/2008: Aprova a Lei de Promoção e Protecção dos Direitos da Criança.
Tiene por objeto la protección de los niños y apunta a reforzar, extender, promover y proteger los derechos de los mismos, tal como se encuentran definidos en la Constitución de la República, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en la Carta Africana sobre los derechos y el bienestar de los niños y otros documentos legales sobre protección infantil.
Establece como derechos fundamentales de los niños los inherentes a la persona humana mediante la garantía de todas las oportunidades y facilidades, con el fin de permitir el desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social, en condiciones de libertad y de dignidad.
Dispone, en particular, que los niños no pueden ser discriminados por motivos de raza, sexo, religión, etnia, origen de nacimiento, condición socio-económica, estado de salud y deficiencia.
El Capítulo V aborda el derecho a un puesto de trabajo y a la protección en el trabajo. Indica la necesidad de establecer por una ley especial los derechos específicos de los niños trabajadores.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2009-01-09
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Boletim da República (Separata)
    Date
    2008-07-09
    Number
    núm. 28
    Page range
    págs. 223-232