L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Colombie >

Nom: Ley núm. 789 de 2002 por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo.
Pays: Colombie
Sujet(s): Politique et promotion de l'emploi, services de l'emploi; Assistance et services sociaux
Type de loi: Loi
Adopté le: 2002-12-27
Entry into force:
ISN: COL-2002-L-82701
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=82701&p_lang=fr
Bibliographie: Ley Ley Fondo Emprender, Marco Legal Vigente, Colombia, 26 págs Ley (PDF) Ley (PDF) (consulté le 2010-02-03)
Résumé/Citation: Dispone que el sistema de protección social se constituye como el conjunto de políticas públicas orientadas a disminuir la vulnerabilidad y a mejorar la calidad de vida de los colombianos, especialmente de los más desprotegidos, con el fin de obtener como mínimo el derecho a: la salud, la pensión y al trabajo.
Establece que el objeto fundamental, en el área de las pensiones, es crear un sistema viable que garantice unos ingresos aceptables a los presentes y futuros pensionados.
También prescribe que, en salud, los programas están enfocados a permitir que los colombianos puedan acceder en condiciones de calidad y oportunidad, a los servicios básicos.
Por último, dispone que el sistema debe crear las condiciones para que los trabajadores puedan asumir las nuevas formas de trabajo, organización y jornada laboral y simultáneamente se socialicen los riesgos que implican los cambios económicos y sociales. Para esto, el sistema debe asegurar nuevas destrezas a sus ciudadanos para que puedan afrontar una economía dinámica según la demanda del nuevo mercado de trabajo bajo un panorama razonable de crecimiento económico.
Crea el Fondo de Protección Social.
Texte(s) modifié(s):
Texte(s) d'application:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer