Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decisión núm. 584 del Acuerdo de Cartagena por la que se sustituye la Decisión 547, Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Main Region

First Region

Bolivia (Plurinational State of); Colombia; Ecuador; Peru; Venezuela (Bolivarian Republic of)
ACUERDO DE CARTAGENA (Grupo Andino)
Occupational safety and health
2004-05-07
International
International agreement

Second Region

Tiene por objeto promover y regular las acciones que se deben desarrollar en los centros de trabajo de los Países Miembros para disminuir o eliminar los daños a la salud del trabajador, mediante la aplicación de medidas de control y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.
Dispone que, con tal fin, los países miembros deberán implementar o perfeccionar sus sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo, mediante acciones que propugnen políticas de prevención y de participación del Estado, de los empleadores y de los trabajadores.
Contempla, entre otras, las siguientes cuestiones: política de prevención de riesgos laborales, gestión de seguridad y salud en los centros de trabajo y obligaciones de los empleadores, derechos y obligaciones de los trabajadores, trabajadores objeto de protección social, sanciones y Comité Andino de Autoridades en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Registro Oficial
    Date
    2004-11-15
    Number
    núm. 461
    Page range
    13 págs.