Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Real Decreto 1451/1983 por el que, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 13/1982, se regula el empleo selectivo y las medidas de fomento del empleo de los trabajadores minusválidos.

Main Region

First Region

Spain
Disabled workers
1983-05-11
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Tiene por objeto favorecer la incorporación de los minusválidos, tanto originarios como sobrevenidos, a puestos de trabajo en la Empresa ordinaria en cumplimiento del mandato legislativo que se contiene en el artículo 40 de la Ley de Integración Social de los Minusválidos respecto del empleo selectivo.
Regula, entre otros aspectos, las condiciones en que se produce la reincorporación o readmisión de los trabajadores afectos de una incapacidad permanente parcial, reconocida originariamente o como consecuencia de un expediente de revisión, por parte de las empresas en las que venían prestando sus servicios con anterioridad al reconocimiento de la invalidez. Asimismo, concreta los cupos de reserva de plantilla de la Ley de Integración Social de los Minusválidos e incorpora medidas de fomento del empleo de los minusválidos modificando el Real Decreto núm. 1445/1982.

Basic Text region

Amended Text region

Electronic region