Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 812 de 26 de junio de 2003 por la cual se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo 2003-2006, hacia un Estado comunitario.

Main Region

First Region

Colombia
Economic and social policy
2003-06-26
National
Law, Act

Second Region

Establece como objetivos nacionales y sectoriales de la acción estatal:
1. Brindar seguridad democrática que asegure la viabilidad de la democracia y afiance la legitimidad del Estado.
2. Impulsar el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo bajo un ambiente de estabilidad macroeconómica y de precios.
3. Construir equidad social, mejorando la distribución del ingreso y el crecimiento económico.
4. Incrementar la transparencia y eficiencia del Estado.

Describe los principales programas de inversión a ejecutarse durante la vigencia del Plan Nacional de Desarrollo, a saber:

A) Seguridad Democrática (control del territorio y defensa de la soberanía nacional, combate al problema de drogas ilícitas y al crimen organizado).

B) Crecimiento Económico sostenible y generación de empleo (Impulso a la vivienda y la construcción, impulso a la exploración y explotación de hidrocarburos y minería, impulso a la infraestructura estratégica en transporte, servicios públicos domiciliarios, ciencia, tecnología e innovación, competitividad y desarrollo, política comercial, sostenibilidad ambiental, generación de empleo).

C) Construir Equidad Social (Revolución educativa, ampliación y mejoramiento de la protección y la seguridad social, impulso a la economía solidaria, manejo social del campo, capitalismo social en servicios públicos, desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, calidad de vida urbana, prevención y mitigación de riesgos naturales, fortalecimiento de los grupos étnicos, mujeres constructoras de paz y desarrollo, apoyo, promoción y fomento al deporte, la recreación física y la educación física).

D) Renovación de la Administración Pública

E) Proyectos de inversión regionales

Asimismo, contempla la proyección de recursos financieros, los presupuestos plurianuales y los mecanismos para la ejecución del Plan.

Serial region