L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Colombie (594) > Catégories spécifiques de travailleurs (88)

Nom: Decreto núm. 35 de 1994, de 10 de enero de 1994, por el cual se dictan disposiciones en materia de seguridad minera.
Pays: Colombie
Sujet(s): Protection dans certaines branches d'activité; Mineurs
Type de loi: Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance
Adopté le: 1994-01-10
Entry into force:
ISN: COL-1994-R-66780
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=66780&p_lang=fr
Bibliographie: Legislación sobre Sistema General de Riesgos Profesionales, 1999, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Sistema General de Riesgos Profesionales, República de Colombia, págs. 241-244
Résumé/Citation: Tiene por objeto prescribir, conservar y mejorarr las condiciones de vida, salud, higiene y seguridad de las personas que desarrollan labores en las excavaciones y ambientes subterráneos o en explotaciones mineras de cualquier índole y determina las normas y procedimientos aplicables en caso de riego inminente, accidnete o siniestro, ya sea bajo tierra o a cielo abierto.
Asimismo, pretente la preservación, conservación y restauración de los bienes, equipos e instalaciones empleados en estas labores y la aplicación de las medidas que aseguren que la explotación de los recursos naturales no renovables se adelantsn con estricta sujeción a las reglas técnicas que eviten el deterioro o agotamiento prematuro de los depósitos y yacimientos o el desperdicio de los minerales extraídos.
Texte(s) de base:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer