L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Colombie >

Nom: Resolución núm. 1016, de 31 de marzo de 1989, por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleadores en el país.
Pays: Colombie
Sujet(s): Sécurité et santé au travail
Type de loi: Règlement, Décret, Arrêté, Ordonnance
Adopté le: 1989-03-31
Entry into force:
ISN: COL-1989-R-66763
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=66763&p_lang=fr
Bibliographie: Legislación sobre Sistema General de Riesgos Profesionales, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Sistema General de Riesgos Profesionales, República de Colombia, págs. 181-186
Résumé/Citation: Dispone que todos los empleadores públicos, oficiales, privados, contratistas y subcontratistas, están obligados a organizar y garantizar el funcionamiento de un programa de Salud Ocupacional. El mismo consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene Industrial y Seguridad Industrial, tendientes a preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones y que deben ser desarrolladas en sus sitios de trabajo en forma integral e interdisciplianria.
Texte(s) de base:
Texte(s) d'application:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer