Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto núm. 614, de 14 de marzo de 1984, por el cual se determinan las bases para la organización y administración de la Salud Ocupacional en el país.

Main Region

First Region

Colombia
Occupational safety and health
1984-03-14
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Determina las bases de organización y administración gubernamental y privada de la Salud Ocupacional en el país, para la posterior constitución de un Plan Nacional unificado en el campo de la prevención de los accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo y en el del mejoramiento de las condiciones de trabajo.
Define, entre otros objetivos de la salud ocupacional, la protección de la persona contra riesgos relacionados con agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales, mecánicos, eléctricos y otros derivados de la organización laboral que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo, la protección de la salud de los trabajadores contra riesgos causados por las radiaciones y la eliminación o control de los agentes nocivos para la salud integral del trabajador en el lugar de trabajo.
Contempla, entre otros aspectos, la constitución y coordinación del Plan Nacional de Salud Ocupacional, las responsabilidades de los Ministerios de Salud y Trabajo y Seguridad Social y el procedimiento de vigilancia y sanciones.

Monograph region

    Monograph title
    Legislación sobre Sistema General de Riesgos Profesionales
    Author
    Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    Publisher
    Sistema General de Riesgos Profesionales
    Country
    República de Colombia
    Date
    1999
    Page range
    págs. 125-142