L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

Pérou (1,343) > Politique et promotion de l'emploi, services de l'emploi (71)

Nom: Decreto Supremo núm. 002-97-TR por el que se aprueba la Ley de Formación y Promoción Laboral, texto único ordenado del Decreto Legislativo núm. 728.
Pays: Pérou
Sujet(s): Politique et promotion de l'emploi, services de l'emploi; Education, orientation et formation professionnelles
Type de loi: Loi
Adopté le: 1997-03-21
Entry into force:
Publié le: El Peruano, 1997-03-27, 6116, págs. 147989-147994
ISN: PER-1997-L-46728
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=46728&p_lang=fr
Bibliographie: El Peruano, 1997-03-27, 6116, págs. 147989-147994
Résumé/Citation: Reordena el articulado y además incorpora las modificaciones. El ámbito de aplicación comprende a todas las empresas y trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. El Título I, de la capacitación para el trabajo, trata de la formación laboral juvenil, de las prácticas preprofesionales y del contrato de aprendizaje. El convenio de formación laboral juvenil está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años que no hayan culminado sus estudios escolares y no podrá exceder de 36 meses; el convenio de prácticas preprofesionales tiene por objeto brindar capacitación técnica y profesional a estudiantes y egresados de universidades o institutos superiores o que brinden formación especializada y el contrato de aprendizaje está destinado a jóvenes que tengan entre 14 y 24 años que acrediten como mínimo, haber concluído sus estudios primarios. El Título II, promoción del empleo, trata de los programas especiales de empleo, de la promoción del empleo autónomo y de las medidas para la generación masiva del empleo. Los programas especiales de empleo están destinados a las siguientes categorías de trabajadores: a) mujeres con responsabilidades familiares, b)trabajadores mayores de 45 años en situación de desempleo, c) trabajadores con limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales. El Poder Ejecutivo, dentro del marco de privatización de empresas públicas podrá optar por transferirlas a los trabajadores. Cuando éstos opten por la modalidad de cooperativas de trabajadores, las cooperativas deberán reconocer a sus socios trabajadores ingresos y condiciones de trabajo anteriores. Las cooperativs podrán prestar sus servicios a otras empresas denominadas usuarias pero el número de socios afectados no podrá sobrepasar del 50 por ciento del total de trabajadores de la empresa usuaria.
Texte(s) de base:
Texte(s) modificateur(s):
Texte(s) d'application:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer