L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

République dominicaine >

Nom: Resolución del Ministerio de Administración Pública núm. 09-2015, de 18 de marzo, que aprueba la Guía Metodológica para la Implementación y modifica la Resolución núm. 113/2011, de 19 de noviembre 2011, que crea el Subsistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SISTAP)
Pays: République dominicaine
Sujet(s): Sécurité et santé au travail
Type de loi: Autres textes (circulaire, directive, instruction, etc.)
Adopté le: 2015-03-18
Entry into force:
ISN: DOM-2015-M-111812
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=111812&p_lang=fr
Bibliographie: Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Sistema de Monitoreo de la Administración Pública República Dominicana Resolución (PDF) Resolución (PDF) (consulté le 2021-10-15)
Résumé/Citation: La resolución citada aprueba la Guía Metodológica para la Implementación del Subsistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP) creado mediante Resolución núm. 113/2011, de 19 de noviembre, y cambia su denominación por Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP), con el objetivo de establecer el protocolo de las actividades que garanticen condiciones de salud y ambiente de trabajo saludable y las intervenciones de promoción y prevención de las enfermedades y los accidentes laborales de las personas que trabajan en los entes y órganos administrativos del Estado. Encomienda al Ministerio de Administración Pública (MAP) velar por la implementación y desarrollo del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Administración Pública (SISTAP), por la puesta en funcionamiento de las unidades de Prevención, por la conformación de los Comités Mixtos de Seguridad y Salud en el Trabajo a partir de lo establecido por el Reglamento núm. 522-06 y por el cumplimiento de la Resolución en todos los entes y órganos administrativos del Estado.
Texte(s) de base:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer