Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 21271, de 30 de septiembre de 2020, que adecua el Código del Trabajo en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes en el mundo del trabajo

Main Region

First Region

Chile
Elimination of child labour, protection of children and young persons; Labour codes, general labour and employment acts
2020-08-30
National
Law, Act

Second Region

La ley citada adecua el Código del Trabajo en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes en el mundo del trabajo. En tal sentido, reemplaza el epígrafe del capítulo II del Título I del Libro I por el de “De la capacidad para contratar y otras normas relativas a la protección del trabajo de niños, niñas y adolescentes”; sustituye los artículos 13 (definición de términos), 14 (trabajo adolescente protegido), 15 (prohibición del trabajo de niños, niñas, adolescentes sin edad para trabajar y adolescentes con edad para trabajar en trabajos o faenas que requieran fuerzas excesivas, o en actividades que puedan resultar peligrosas para su salud, seguridad o moralidad), 16 (trabajo de niños, niñas, y a los adolescentes sin edad para trabajar, en espectáculos de teatro, cine, radio, televisión, circo u otras actividades similares) y 18 (prohibición a los adolescentes con edad para trabajar realizar labores en horario nocturno en establecimientos industriales y comerciales); modifica el artículo 17 (reemplazando la palabra “menor” por la expresión “niño, niña o adolescente”); y adiciona los artículos 18 bis, 18 ter, 18 quáter y 18 quinquies (multas al empleador).

Entry dates region

    Date of entry into force
    2021-06-01
    Conforme el Artículo transitorio, el primer día del mes siguiente al de la publicación del Decreto de Ministerio del Trabajo y Previsión Social núm. 1 de 2021, publicado el 22 de mayo de 2021.

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Diário Oficial
    Date
    2020-10-06
    Number
    núm. 42773
    Page range
    4 págs.