L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

République dominicaine (159) >

Nom: Resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social núm. 418-02, de 30 de marzo de 2017, que ordena el pago de salario cotizable a las trabajadoras afiliadas al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social que califiquen para el beneficio del Subsidio por Maternidad
Pays: République dominicaine
Sujet(s): Protection de la maternité
Type de loi: Autres textes (circulaire, directive, instruction, etc.)
Adopté le: 2017-04-30
Entry into force:
ISN: DOM-2017-M-111580
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=111580&p_lang=fr
Bibliographie: Consejo nacional de Seguridad Social Consejo nacional de Seguridad Social República Dominicana Resolución (PDF) Resolución (PDF) (consulté le 2021-08-03)
Résumé/Citation: La resolución en cuestión ordena a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), conforme a la ley, a pagar Catorce (14) semanas de salario cotizable a la trabajadora afiliada al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que califique para el beneficio del Subsidio por Maternidad, en cumplimiento a lo establecido en el Convenio núm. 183, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, sobre Protección de la Maternidad 2000 y aprobado por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 211-1. Asimismo, extiende la aplicación del Convenio núm. 183 a favor de todas las afiliadas que se encontraban de Licencia por Maternidad, al momento de la entrada en vigencia de dicho Convenio.
Texte(s) de base:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer