L'OIT est une institution spécialisée des Nations-Unies
Promoting jobs, protecting people
NATLEX
Législation nationale sur le droit du travail, la sécurité sociale et les droits de la personne

République dominicaine (159) >

Nom: Resolución del Comité Nacional de Salarios núm. 02/2018, de 24 de enero, sobre salario mínimo nacional para los plomeros a destajo del área de la construcción
Pays: République dominicaine
Sujet(s): Salaires; Travailleurs de la construction
Type de loi: Autres textes (circulaire, directive, instruction, etc.)
Adopté le: 2018-01-24
Entry into force:
ISN: DOM-2018-M-111388
Lien: https://www.ilo.org/dyn/natlex/natlex4.detail?p_isn=111388&p_lang=fr
Bibliographie: Asociacion de Constructores y Promotores de Viviendas, Asociacion de Constructores y Promotores de Viviendas, República Dominicana Resolución (PDF) Resolución (PDF) (consulté le 2021-06-10)
Résumé/Citation: La resolución citada revisa la Resolución núm. 24/2015, dictada por el Comité Nacional de Salarios, en fecha 29 de octubre del año 2015, y fija una nueva tarifa de salario mínimo nacional para los plomeros a destajo del área de la construcción. Establece a cargo del ingeniero, contratista o propietario de la obra los gastos de transporte y alojamiento cuando el plomero tenga que trasladarse fuera de su domicilio habitual. Establece el porcentaje que habrá de abonarse en caso de que el ingeniero, contratista o propietario de la obra utilice un plomero para fines de estudio y elaboración de presupuesto y el trabajo no se ejecute.
Texte(s) de base:

© Copyright and permissions 1996-2014 International Labour Organization (ILO) | Privacy policy | Disclaimer