Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Real Decreto núm. 568/2011, de 20 de abril, por el que se modifica el Real Decreto núm. 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar.

Main Region

First Region

Spain
Seafarers - Occupational safety and health and welfare
2011-04-20
National
Regulation, Decree, Ordinance

Second Region

Tiene por objeto ajustar el tipo, contenido y control de los botiquines a bordo a las necesidades reales de la flota, conforme a las secciones I y II del anexo II de la Directiva núm. 92/29/CEE del Consejo, de 31 de marzo de 1992. Tiene en cuenta factores tales como el tipo de buque, el número de personas a bordo, la índole, destino y duración de los viajes, de las clases de actividades que se vayan a efectuar durante el viaje, de las características del cargamento y el número de trabajadores a bordo, conforme a lo estipulado en el Convenio núm. 164 sobre la protección de la salud y la asistencia médica (gente de mar) 1987 de la Organización Internacional del Trabajo y la mencionada directiva.
También se han considerado criterios tales como la naturaleza de los problemas sanitarios que precisan atención médica a bordo, la formación sanitaria, manejo, mantenimiento y conservación de los botiquines por los responsables sanitarios a bordo y el acceso a la atención médica en tierra en función de los medios de rescate marítimo y helitransportado, todo ello con fin de optimizar los recursos asistenciales disponibles, sin menoscabo de las garantías de la salud de los trabajadores del mar que vienen establecidas en el derecho comunitario.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2011-11-13
    --

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial del Estado (Separata)
    Date
    2011-05-13
    Number
    núm. 114
    Page range
    págs. 48586-48658