Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Ley núm. 35/2010 de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

Main Region

First Region

Spain
Employment policy, promotion of employment and employment services
2010-09-17
National
Law, Act

Second Region

Tiene como objetivo esencial contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española. A estos efectos, se dirige a corregir la dualidad del mercado de trabajo promoviendo la estabilidad en el empleo y a incrementar la flexibilidad interna de las empresas, como aspectos más destacables.
Concretamente, tiende a lograr tres objetivos fundamentales.
Primero, reducir la dualidad del mercado laboral, impulsando la creación de empleo estable y de calidad, en línea con los requerimientos de un crecimiento más equilibrado y sostenible.
Segundo, reforzar los instrumentos de flexibilidad interna en el desarrollo de las relaciones laborales y, en particular, las medidas de reducción temporal de jornada, como mecanismo que permita el mantenimiento del empleo durante las situaciones de crisis económica, reduciendo el recurso a las extinciones de contratos y ofreciendo mecanismos alternativos más sanos que la contratación temporal para favorecer la adaptabilidad de las empresas.
Tercero, elevar las oportunidades de las personas desempleadas, con particular atención a los jóvenes, reordenando para ello la política de bonificaciones a la contratación indefinida para hacerla más eficiente, haciendo más atractivos para empresas y trabajadores los contratos formativos y mejorando los mecanismos de intermediación laboral.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2010-09-19
    --

Amended Text region

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Boletín Oficial del Estado (Separata)
    Date
    2010-09-18
    Number
    núm. 227
    Page range
    págs. 79278- 79326