Skip to Main Content
 
 

Title_of_text

Decreto Legislativo núm. 839 que dicta la Ley de Protección integral de la niñez y adolescencia.

Main Region

First Region

El Salvador
Elimination of child labour, protection of children and young persons
2009-03-26
National
Law, Act

Second Region

Tiene por finalidad garantizar el ejercicio y disfrute pleno de los derechos y facilitar el cumplimiento de los deberes de toda niña, niño y adolescente en El Salvador, independientemente de su nacionalidad, para cuyo efecto se crea un Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia con la participación de la familia, el Estado y la sociedad, fundamentado en la Constitución de la República y en los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos vigentes en El Salvador, especialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño.
En particular, establece el derecho de niñas, niños y adolescentes a ser protegidos frente a la trata de personas (art. 42); el derecho a ser protegidos de toda forma de explotación económica, entre otras las peores formas de trabajo infantil (art. 56-a) y la protección de la persona adolescente trabajadora (Capítulo 2).
Establece la edad mínima para el trabajo en catorce años de edad.
Incluye en anexo el Decreto núm. 320, de 16 de abril de 2010, transitorio, de modificación del plazo para la vigencia del Libro II, Títulos: I, II, III, V, VI, VII y los artículos del 248 al 257, 258 letra D) y 259, del Libro III, Título VII de la presente Ley, la cual se establece el día 1 de enero de 2011.

Entry dates region

    Date of entry into force
    2009-04-16
    --

Partial entry dates region

    Date of partial entry into force
    2011-01-01
    --

Amended Text region

Amending Text region

Electronic region

Serial region

    Serial title
    Diario Oficial
    Date
    2009-04-16
    Number
    núm. 68
    Page range
    4-67 págs.